Fin de la pretemporada. El Real Valladolid cerró esta etapa en el Estadio El Plantío con un amistoso que deja lecturas, aprendizaje y preocupaciones de cara al inicio liguero el próximo viernes 15 de agosto contra el Ceuta en el José Zorrilla. El once inicial de Guillermo Almada no contó con sorpresas, salvo por una situación concreta, la de Pablo Tomeo, que esta vez sí tuvo minutos, aunque desde el banquillo. La primera mitad del Pucela fue muy mala en todas las líneas, en la segunda reaccionó con un cambio de sistema que fue suficiente para igualar la contienda, pero no para culminar la remontada. La precampaña acaba con un empate por 2-2.
El Burgos fue el claro dominador de la primera mitad. Los locales ya avisaron con un gol de Chapela en el 7′ que fue invalidado por fuera de juego. El Real Valladolid, de nuevo con un 4-4-2, era muy plano con balón y cometió varios errores tanto en su salida como en los marcajes, lo cual hizo que el conjunto dirigido por Ramis se mostrara muy cómodo en todas las fases. Cinco minutos después del susto de Chapela, llegó, esta vez sí, el gol blanquinegro.
Tras una pérdida en campo propio, David Torres derribó en el área a Fer Niño y el colegiado señaló el punto de penalti. Curro no falló desde los once metros y adelantó a los suyos. La tónica no cambió tras abrirse el marcador, y, tras un mal pase de Guille Bueno, Chapela cedió la pelota a David González, que con la puntera superó a Guilherme Fernandes, pero no a David Torres, que estuvo atento para sacar esa pelota sobre la línea de gol.
El Pucela, inoperativo, vio cómo el equipo vecino anotó el segundo antes del descanso. De nuevo en una transición, Chapela anotó un golazo desde fuera del área, tras recortar ante Nikitscher y sacar un gran disparo por abajo, pegado al palo derecho de Guilherme Fernandes. Al descanso se llegó con sensaciones y errores muy preocupantes a seis días del inicio de la competición liguera, ofensivamente también, pero especialmente en la defensa. Con todo, el segundo acto fue otra cosa.
El Real Valladolid fue otro en la segunda parte
Almada movió la pizarra, dio entrada al fin a Pablo Tomeo, Alejo entró por Trilli, Aceves por Guilherme Fernandes y Xavi Moreno por Marcos André, que estuvo totalmente desaparecido. El 4-4-2 dio paso a un 4-2-3-1 que, una vez más, funcionó mucho mejor que el anterior dibujo, con Chuki ejerciendo como eje en el centro y asociándose muy bien con Biuk y Latasa. Precisamente nada más reanudar el partido el canterano puso un buen centro a media altura hacia el punta madrileño, que no logró conectar un buen remate, pero fue el primer tiro a puerta del equipo vallisoletano.
El gol blanquivioleta – hoy amarillo y violeta – no tardó en llegar. Tras una buena acción por el costado izquierdo de Biuk, la pelota le llegó a Xavi Moreno, que la abrió para Alejo. Éste puso un buen centro al corazón del área y Meseguer, recién ingresado, remató bien de cabeza, Cantero evitó el tanto momentáneamente, pero Latasa logró llegar al rechace para recortar distancias. Fue, por cierto, el primer gol encajado de los de Ramis esta pretemporada.
El volumen ofensivo del Burgos bajó, pero aún así tuvo algún que otro acercamiento a la portería de Aceves. Con todo, apenas se inquietó al guardameta formado en Los Anexos. Pablo Tomeo dejó buenos detalles defensivamente, siempre bien perfilado, contundente e inteligente técnica y tácticamente. Cerca del ecuador de la segunda parte, Chuki abandonó el terreno de juego, Amath ocupó la banda derecha y Xavi Moreno pasó a la mediapunta. A partir de ese momento, las ocasiones fueron escasas tanto para unos como para otros.
En los últimos compases del choque la posesión fue para el Real Valladolid, que pisó con la pelota el campo rival, pero no fue capaz de profundizar. La última del partido estaba en los pies de Amath. Meseguer provocó una falta en una posición idónea para buscar puerta y eso intentó el extremo, que primero se encontró con la barrera, pero en el rechace mandó el balón al fondo de la red. El colegiado sonó su silbato tres veces y con ello puso punto y final a la pretemporada de ambos equipos. La próxima semana los resultados ya supondrán puntos para ambos.
⎾2✕2⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO
Empate en el marcador en la última prueba de la pretemporada.#BurgosCFRealValladolid @VolvoPalausa pic.twitter.com/40HjbhfZ7F— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 9, 2025
 
			