El Real Valladolid ha presentado este viernes la camiseta con la que jugará en la temporada 2025/26, una prenda con la que espera llegar alto, volver a la Primera División. El respeto de la prenda a las raíces y a los colores del club es profundo, “por el orgullo que cada pucelano llevamos dentro”, indica la comunicación realizada por la entidad. Así, el blanco y el violeta son los de toda la vida, los que gustan a una afición que desde el primer momento ha mostrado su gusto por esta primera equipación, que tiene cuatro franjas en el pecho de color violeta, más varias en las mangas, que acompañan al color blanco.
ACTO I. ́. . pic.twitter.com/THT2nPFofb
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 11, 2025
Recuerdo de 1928
El Real Valladolid evoca “un recuerdo de lo que fuimos para proyectar lo que vendrá” imitando la camiseta que vistió en 1928 a través de esas rayas, que fueron símbolo de la unión de dos equipos –la Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español– y de la ciudad que baña el río Pisuerga. Estos toques tradicionales se funden a través de la campaña promocional, arriba vista, en la que diferentes generaciones de hinchas blanquivioletas se juntan alrededor de una camiseta que representa “un sentimiento tan único como ser y sentirse vallisoletano”.
Ese “ser vallisoletano hace referencia a la ciudad y a toda la provincia, realmente, a sabiendas de que el rural es una base fundamental en la masa social del club. Es por ello que el spot ha sido grabada en un municipio de la provincia, donde esas miradas de los más veteranos y de los más jóvenes se funden a través de las miradas de mayores y jóvenes, de hombres y mujeres “con el mismo sueño: ver a su equipo consolidado donde merece“.

Una camiseta y dos pantalones
A esos toques clásicos, la camiseta le une otros de modernidad y dinamismo, como el detalle en V que aparece en las franjas violetas. Entre las novedades, además de la publicidad en vertical de Caja Rural en una de las rayas violetas, se encuentra el que a la camiseta le acompañarán dos pantalones diferentes: uno completamente de color violeta y otro blanco con bandas laterales en dicho color. Lo mismo sucederá con las medias, el último de los complementos de la equipación: las habrá en las dos colores y con las iniciales RV bordadas.
