El Real Valladolid, tras el incidente en el Ciudad de Valladolid, por fin volvió a casa. El conjunto blanquivioleta abría la temporada en casa contra el Ceuta, en lo que sería un reencuentro con su afición que resultó ser más que satisfactorio. Zorrilla fue testigo de una victoria de su equipo tantas fechas después. Una victoria que vale mucho más que tres puntos, ya que supone renovar completamente las ilusiones. Los locales convencieron, dominaron y dejaron buenas sensaciones.
Iniciaron con ambición en su planteamiento ambos equipos. El Pucela tuvo una buena ocasión tras un saque de banda rápido de Iván Alejo hacia Latasa, que tras coger línea de fondo dentro del área la puso atrás para Biuk, que llegó tarde a rematar esa pelota. Respondió de forma prácticamente inmediata el conjunto visitante, con un ataque rápido comandado por el exblanquivioleta Kuki Zalazar, que cedió la pelota en la frontal a Almenara y este probó suerte con un disparo raso a la derecha de Guilherme Fernandes, pero el balón se marchó ligeramente desviado.
El Real Valladolid se hizo pronto con el dominio del juego
No obstante, pronto dio un paso adelante el equipo de Guillermo Almada y se hizo dueño del ritmo del partido. Biuk volvió a tener una oportunidad en sus botas muy clara. El croata recogió la pelota dentro del área, realizó una gran maniobra elevándola y sin dejar que botase empalmó un buen disparo al palo corto que desvió a córner Guille Vallejo, otro viejo conocido en Los Anexos. Volvieron rápidamente a la carga los blanquivioletas. Alejo recuperó cerca del córner en una presión tras pérdida y puso un centro muy tenso en busca de conectar con Latasa, que no llegó al remate.
Pablo Tomeo por fin fue titular, y demostró que también puede aportar a balón parado a su nuevo equipo, como ya lo hizo en el Mirandés la temporada pasada. Un centro botado al punto de penalti fue a parar al central y sacó un buen cabezazo, pero su intento fue demasiado centrado y el portero volvió a evitar el primer gol de los locales, que, por otro lado, no tardó en llegar.
El primero tenía que ser suyo. En la temporada en la que se apuesta de nuevo por la cantera, Chuki marcó el primer tanto del Real Valladolid en esta edición de LaLiga Hypermotion. Latasa recuperó la posesión en campo rival y buscó rápidamente a Biuk, que tras avanzar asistió a Chuki. El silencio se hacía en Zorrilla conforme el canterano avanzaba hacia la portería y los ojos de los asistentes brillaron expectantes ante un posible buen momento brindado por su equipo, tanto tiempo después.
El canterano no se puso nervioso, y a pesar de su mote y de su juego incisivo, esta vez fue grácil, sutil. Con un toque con el interior encajó el balón en el fondo de la red. El trabajo del Real Valladolid durante una buena primera parte se vio así recompensado antes del descanso. Con todo, la renta fue mayor e incluso pudo serlo más, ya que los locales gozaron de más ocasiones.
Almada repitió el itinerario que realizó en varios momentos de la temporada y, con el juego iniciado, cambió de banda a Biuk y Amath. El croata volvió a ser protagonista y tras una galopada por la banda derecha puso un centro raso atrás a Latasa, que erró en su disparo. Casi acto seguido, Meseguer recogió un rechace tras un despeje de la zaga ceutí y su remate fue directo a puerta, pero intervino de nuevo con éxito Guille Vallejo.
Al filo del descanso, Amath puso el 2-0 con Chuki de nuevo como protagonista. El mediapunta recibió entre líneas y dio un pase al hueco al extremo y éste la cruzó con potencia para aumentar la renta de los suyos. El Ceuta reclamó falta previa en la jugada pero, tras ser revisada, el colegiado dio por válido el tanto. Finalizados los primeros 45 minutos, el Real Valladolid dejó buenas sensaciones y fue capaz de reflejarlas en el marcador.

El paso por los vestuarios no trastocó el guion
La segunda mitad se puso también pronto de cara para el Real Valladolid. Primero, Latasa anotó un gol que fue anulado por fuera de juego previo de Biuk, que regresó al costado izquierdo. El delantero volvió a intentarlo con un disparo que le salió centrado y que blocó Guille Vallejo. A la tercer tampoco fue la vencida… para Latasa, pero sí para el Pucela.
El conjunto blanquivioleta presionó arriba la salida de balón del Ceuta desde un saque de puerta. Stanko Jurić, que estuvo acertado a lo largo del encuentro, robó a la perfección y el balón le cayó a Latasa, que esta vez sí superó a Guille Vallejo, pero no a Carlos Hernández, que evitó momentáneamente el tanto, ya que llegó Amath para empujar la pelota a portería vacía.
El ariete madrileño no tenía su noche, pero no por ello dejó de intentarlo. En sus botas tuvo una nueva opción tras un centro a media altura que remató con una volea aérea. Pero ni de la forma más acrobática consiguió anotar su primera diana de la temporada, aunque esta vez se quedó a las puertas de abrir esa cuenta.
El partido parecía controlado, pero el Ceuta dio un susto a falta de quince minutos dio un susto tras un centro proveniente de la banda derecha que remató de cabeza Ortuño sin éxito. Su intento fue cruzado, pero demasiado. La pelota se marchó por línea de fondo y acto seguido se dio paso a la pausa de hidratación que Almada aprovechó para hacer un doble cambio y cambiar de estructura. Dio entrada a Marcos André y a Nikitscher por Biuk y Meseguer, pasando al canterano a la banda derecha y, por tanto, de un 1-4-2-3-1 a un 1-4-4-2.
A falta de diez minutos Alejo, con buenos minutos como lateral, y Chuki dieron paso a Xavi Moreno y a Trilli, y con poco menos de cinco minutos por delante el técnico uruguayo también dio entrada a Garri. El ritmo en este tramo final fue pausado, pero manteniendo el Real Valladolid el control. Latasa volvió a intentar una filigrana, intentó una chilena a un centro desde tres cuartos, pero esta vez estuvo más lejos de su ansiado objetivo. Hay que recalcar que lo del punta con el gol en este duelo fue algo surrealista, porque posteriormente volvió a anotar, y, otra vez, fue anulado por fuera de juego.
El encuentro finalizó 3-0. Tiempo después, el Real Valladolid vuelve a ganar y Zorrilla vuelve a sonreír. El Pucela arranca así de forma satisfactoria esta edición de LaLiga Hypermotion. Debut muy positivo, en el que se han visto detalles técnicos y tácticos del camino que se ha de seguir en este nuevo largo viaje a través de la categoría de plata.
⎾3✕0⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO
Primer partido. Primera victoria. Primer +3.
Y en Zorrilla con todos vosotros. Inmejorable.#RealValladolidADCeutaFC @VolvoPalausa pic.twitter.com/t2RajxeMt5— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 15, 2025
 
			