El Real Valladolid ha hecho pública a través de sus redes sociales la convocatoria de Álvaro Rubio para el partido que enfrentará a los blanquivioletas a la Real Sociedad, en el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports. El técnico riojano, tal y como había anticipado en rueda de prensa que podía suceder, no podrá contar con varios de los futbolistas que vienen siendo habituales desde que tomó el mando del equipo.
“Las sensaciones no son buenas”, dijo respecto a Karl Hein, que es la principal ausencia de la convocatoria, toda vez que el guardameta había disputado hasta ahora todos los partidos de Liga del Real Valladolid. No es la única baja por lesión, sin embargo, ya que -aunque sin especificar de qué se trata- el entrenador confirmó también que Marcos André arrastra unas molestias físicas que comprometerían, como así ha sido, su presencia en la lista.
Teniendo en cuenta que no estará Hein, otra de las dudas por resolver estaba en la portería, pues su suplente, André Ferreira, también arrastraba molestias en las últimas semanas. En este sentido, Álvaro Rubio vino a decir que le esperarían “hasta el último momento”, por lo que, aunque su concurso todavía no está confirmado, dado que entra en la convocatoria, es posible que pueda llegar a participar. Le acompaña, por si las moscas, Arnau Rafús, a quien el entrenador colgó la vitola de tercer portero -así lo está siendo- por delante de Fer Pérez.
Otras novedades
Hace aproximadamente un mes que Joseph Aidoo cayó lesionado, marcando unos plazos de dos o tres semanas de ausencia el club en un primer término. Sin embargo, el defensa ghanés se perderá otro partido al no acabar de remitir los problemas físicos que le vienen aquejando en los isquiotibiales. Asimismo, en la línea defensiva, no se verá tampoco a Henrique Silva, presentado de aquella manera esta semana, y todavía cogiendo la forma.
Por contra, en la relación de 23 convocados vuelve a estar presente Latasa, baja contra el Real Club Celta en el partido previo al parón de selecciones, mientras que hay otra novedad destacable: la primera convocatoria de Amath Ndiaye desde principios de febrero. Al senegalés, como a Kenedy, que sigue fuera, le levantaron el veto para poder ser citado por un Álvaro Rubio que ha debido ver de eso que reclamaba para llevárselo a Anoeta.
