Victoria muy sufrida la cosechada por el Real Valladolid en tierras valencianas. El conjunto pucelano tuvo que sufrir ante un equipo que se preveía complicado, y así fue. Con los nervios a flor de piel hasta la última jugada, y teniendo que remar mucho para lograrlo, logró sumar tres puntos fuera de casa más de 300 días después.
El Real Valladolid no presentó ningún cambio en su once inicial y saltó al césped de Castalia con un 1-4-2-3-1 con similitudes con respecto al partido contra el Ceuta. Si bien no fue brillante este Pucela, sí fue efectivo, y su plan de partido en la primera parte funcionó a la perfección. Ante el dominio en la posesión del Castellón, un equipo con mucha acción de tres cuartos de campo en adelante, los de Guillermo Almada lograron anular el talento ofensivo y trataban de hacer daño en transiciones con los laterales muy presentes.
La primera ocasión del encuentro fue para los locales y llegó a balón parado, uno de los fuertes del conjunto orellut. En un saque de esquina, los jugadores dentro del área arrastraron a la defensa blanquivioleta – hoy amarillo y violeta – y generaron un espacio en la frontal en el que apareció el capitán, Salva Ruiz, para empalmar una potentísima volea casi perfecta, que fue bien de altura, pero ligeramente desviada en cuanto a dirección.
Respondió el Real Valladolid con un gran centro de Iván Alejo, que buscó la cabeza de Latasa, pero el intento del delantero fue muy impreciso. Tomeo tuvo en su testa otra oportunidad, el central remató bien en un córner, pero se encontró con Amir, que evitó el tanto con una gran intervención. El Castellón pisaba más campo rival, con un Suero muy activo. Álex Calatrava quería dirigir como de costumbre las jugadas ofensivas de su equipo, pero no se estaba encontrando cómodo, fruto en buena parte de la labor defensiva de los visitantes.
El propio ‘Cala’ fue protagonista en una de las jugadas de ataque en la que su equipo llegó con más peligro. El futbolista provocó un penalti que el colegiado llegó a señalar, pero posteriormente fue anulado por fuera de juego previo en la jugada. La balanza podía decantarse a favor de cualquiera los dos bandos, que peleaban con armas diferentes, y antes del descanso cayó hacia el lado del Real Valladolid.
Latasa tuvo otra oportunidad de cabeza que tampoco logró concretar, pero inmediatamente después se desquitó al fin de sus fantasmas. En un saque de esquina botado por Stipe Biuk, Latasa, esta vez sí, conectó bien el esférico con la cabeza para batir a Amir y adelantar a los suyos antes del descanso. Llegaron los de Almada con esa ventaja al entretiempo, pero no sin antes sufrir. Tras una gran acción de Salva Ruiz, con pisadita incluida, el centrocampista la puso atrás para Suero, que sin oposición estrelló el balón en el poste.
Don Juan Miguel Latasa Fernández de Layos. pic.twitter.com/8TnXjpqReT
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 22, 2025
El paso por los vestuarios sentó bien a los de Johan Plat, que dieron un paso más adelante, salieron con más mordiente y buscaron empatar cuanto antes, pero pese al merodeo constante en el área del Real Valladolid no lograba acabar con éxito sus jugadas. Álex Calatrava tuvo en sus botas la primera ocasión del segundo acto. Tras llevarse un rebote enfiló la portería, pero su disparo, algo centrado, no fue suficiente para batir a Guilherme.
El Real Valladolid se defendía bien, pero en varias acciones llegaba al límite, era necesario hacer cambios y eso hizo Guillermo Almada, que se quedó sin la ayuda de su asistente, Darwin Quintana, que fue expulsado. Trilli sustituyó a Alejo, amonestado, y el uruguayo también dio entrada a Xavi Moreno y Alani, por Amath y Meseguer respectivamente.
Chuki pudo ampliar la ventaja del Pucela con un remate a media altura dentro del área, pero de nuevo Amir apareció con autoridad para meter una buena mano y evitarlo. Posteriormente Awer Mabil lo intentó en un libre directo desde una muy buena posición, su lanzamiento fue potente y cogió puerta, pero de nuevo Guilherme Fernandes se mostró serio para repeler el esférico.
Final de infarto con desenlace positivo para el Real Valladolid

El encuentro se animó, y el duelo entre ambos equipos era vibrante, por más que parecía que estaba más cerca el empate del Castellón que el segundo del Real Valladolid. Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, Xavi Moreno intentaba aportar algo más de chispa y verticalidad por la banda derecha, estuvo más activo que en otras ocasiones, aunque no lograba finalizar con éxito sus arremetidas.
Maroto entró en los últimos cinco minutos por Chuki y actuó en la mediapunta. El Castellón seguía buscando la igualada, aunque ya con menos claridad, y el cansancio también hizo mella en los intentos de contraataque de los visitantes, que acabaron el partido con un doble lateral tras dar entrada a Garri en el descuento por Biuk. La escuadra vallisoletana se hizo fuerte en estos últimos instantes para despejar cualquier balón que se acercase a su área.
Con todo, Guilherme tuvo que volver a ser determinante. El portero luso despejó un centro y en el rechace Calatrava buscó superarlo con una definición de interior con mucha calidad, pero el arquero, mientras recuperaba su posición, logró despejar ese balón de una forma muy acertada. El colegiado sopló tres veces su silbato y la euforia del Real Valladolid se apoderó de Castalia. Dos victorias de dos jornadas disputadas, y el Pucela ha demostrado también saber sufrir en según qué contextos, algo muy importante en esta categoría.
⎾0✕1⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO
Segundo partido, segunda victoria. 6 de 6.#CastellónRealValladolid @VolvoPalausa pic.twitter.com/HeEmCD3WBB— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 22, 2025
 
			