Esta temporada el Real Valladolid es sinónimo de récord, pero para mal. El conjunto blanquivioleta, estadísticamente, ha sido el peor de su historia en Primera División y ha dejado algunos números grabados en la historia que superan cualquier registro negativo anterior, tanto dentro de sus 97 años de historia como dentro de la historia de la propia liga. El pasado fin de semana, tras caer ante el Barcelona, batió otros dos récords y ahora amenaza con superar otros.
Después de cosechar una nueva derrota, los de Álvaro Rubio suman ocho consecutivas, una racha que es la peor en la historia blanquivioleta. En Primera División, lo máximo que el Pucela estuvo sin puntuar fueron seis partidos, mientras que en el resto de las competiciones el Real Valladolid llegó a peder siete veces seguidas, nunca ocho, hasta el pasado sábado.
Desde que el conjunto vallisoletano empató en el Estadio José Zorrilla ante Las Palmas, jugando durante setenta minutos con un jugador más, no ha vuelto a puntuar. Para recordar la última victoria hace falta remontarse hasta la era del argentino Diego Cocca, cuando el once de enero el equipo venció por la mínima a un Real Betis aletargado. Desde entonces, el Pucela ha disputado quince encuentros de los cuales ha perdido catorce.
Estas quince jornadas sin ganar recuerdan, aunque con peores sensaciones aún si cabe que por aquel entonces, a la racha de Rafael Benítez en la temporada 1995/96, en la que el Real Valladolid estuvo 16 partidos sin conocer la victoria, con seis empates y diez derrotas. No ganar ante el Mallorca este fin de semana a domicilio ni contra el Girona en Zorrilla, supondría superar también este dato.
El Real Valladolid que más ha perdido en su historia

Antes de esta temporada sin precedentes, el Real Valladolid nunca perdió 22 partidos, cifra que alcanzó tras ser goleado en casa por el Getafe. Actualmente, los blanquivioletas han perdido 26 partidos y quedan cuatro jornadas para no ser solo el Pucela que más veces ha sido derrotado, sino también el equipo con más derrotas en la historia de la Primera División. Esa marca la ostenta a día de hoy el Real Sporting de la campaña 1997/98, que cayó en 29 ocasiones. Si los de Álvaro Rubio no vuelven a puntuar, esa cifra quedará en segundo plano.
De la misma forma, de no cambiar el rumbo de este barco a la deriva, se podría firmar la peor vuelta de la historia de LaLiga, que por el momento le pertenece al Córdoba del curso 2014/15, con dos puntos obtenidos en toda una fase de la competición. El Real Valladolid solo cuenta hasta ahora con el solitario punto obtenido frente a Las Palmas.
Los goles encajados, otro dato demoledor
Ante Osasuna ya se convirtió en el equipo que más goles ha recibido en una temporada en la historia del club y ante el Barcelona logró el título de equipo de Primera División con más partidos consecutivos encajando, con un total de quince. El anterior registro lo tenía el Alavés, con catorce. El Real Valladolid ha recibido esta temporada 83 tantos, una cifra muy alejada del segundo peor número de la competición, el cual le pertenece a Las Palmas, que cuenta con 56 goles en contra. 27 menos que la escuadra blanquivioleta.
Este Pucela, además, logró el descenso más temprano de su historia en la misma semana en la que se cumplía el aniversario del ascenso de Mendilíbar, el más rápido en los registros del Real Valladolid. Por delante, un propósito simbólico que ni siquiera serviría para maquillar el recuerdo de esta temporada y que tiene que ver más con el orgullo: ganar un partido. Álvaro Rubio no lo ha conseguido en todo 2025, ni con el Promesas ni con el primer equipo.
