Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Así fue el reparto de minutos del Real Valladolid en pretemporada

Con un once sin apenas variaciones, Almada dio mucho rodaje a un grupo de jugadores, mientras que otros apenas compitieron antes del inicio de LaLiga Hypermotion

por Pablo Marcos
11 de agosto de 2025
David Torres | Bristol City - Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Varios ex vuelven a Valladolid

El reparto de minutos del Real Valladolid esta pretemporada ha sido, cuanto menos, curioso. Los amistosos suelen servir a los entrenadores en estas fechas para probar distintas formaciones, combinaciones de jugadores y dar minutos de competición a varios futbolistas para analizar su desempeño sin las consecuencias que acarrea la competición oficial. En el caso de Guillermo Almada, no ha sido así. El uruguayo ha dado mucho rodaje a un grupo de futbolistas, mientras que otros han pasado casi desapercibidos.

Los fichajes del Real Valladolid, casi ‘a estrenar’ en la primera fecha

El detalle más llamativo ha sido el de las nuevas incorporaciones, inmersas, tal y como indicó el técnico uruguayo, en un plan de “trabajo especifico”, con el objetivo de ponerse al día fisicamente para poder disputar minutos de juego. Según Víctor Orta, esta medida casa con el estilo de Almada, en el cual se exige la capacidad para “repetir esfuerzos” e implicarse en una presión alta con ataques rápidos.

Con todo, hay algunos casos en los que no se ha terminado de entender el porqué de su poca participación esta pretemporada, sobre todo en posiciones en las que apenas había opciones, como es el caso de Pablo Tomeo. David Torres y Nikitscher han conformado la pareja de centrales en casi todo momento y el zaguero solo disputó 45 minutos en la segunda parte de la última cita de la precampaña contra el Burgos, en la cual dejó buenas sensaciones.

Los primeros en llegar, Guilherme Fernandes e Iván Alejo, son los fichajes que más han jugado, sobre todo el portero luso. Sin contar el primer partido de entrenamiento contra el Pafos – en el que también partió en el once inicial -, el guardameta ha disfrutado de 270 minutos, habiendo sido titular en los cuatro amistosos y dejando paso a Aceves en dos ocasiones, en el segundo choque contra el Colo-Colo y ante el Burgos.

Por su parte, Iván Alejo aún no ha sido titular, pero ha participado en todas las pruebas de esta pretemporada, principalmente como lateral derecho. El vallisoletano ha disputado cerca de 130 minutos desde su estadía en Chile, con la mayor parte de la plantilla conformada. En cuanto a Trilli y Guille Bueno, el primero en debutar fue el exjugador del Borussia Dortmund, entrando desde el banquillo ante el Bristol City. Trilli se estrenó contra el Burgos, en un partido en el que ambos laterales estuvieron en el once inicial. El gallego ha disputado, con ese encuentro, 45 minutos en toda la pretemporada, mientras que Guille Bueno se queda cerca de los 100.

Guille Bueno | Bristol City - Real Valladolid
Foto: Real Valladolid

Los únicos que aún quedan por enfundarse en un partido la camiseta del Real Valladolid son el central marroquí Jaouab y el mediapunta Julien Ponceau, que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps al regresar de Santiago de Chile y se encuentra en proceso de recuperación. Su debut ha de esperar y será ya con la competición oficial empezada.

David Torres y Stanko Jurić lo han jugado todo desde Chile

Desde el Desafío Centenario, solo dos jugadores lo han jugado todo: David Torres y Stanko Jurić. Por un lado, el canterano ha sido, hasta la llegada de Jaouab, el único central que puede actuar en el perfil zurdo, por lo que se entiende por esa parte su presencia absoluta, con el contexto que hay detrás del proceso de adaptación de los nuevos a la gestión de Almada. En el caso del croata, ha estado principalmente acompañado de Alani en un centro del campo falto de creatividad. Ha estado correcto en varios momentos y ha llegado a portar el brazalete de capitán.

Juric | Real Valladolid - Colo-Colo
Foto: Real Valladolid

La participación de la cantera

Varios jugadores que pertenecen – o, en su planificación, pertenecían – a la plantilla del Promesas comenzaron la pretemporada con los mayores. Algunos apenas han participado, como es el caso de Alin Serban – 20 minutos contra el Bristol City – o Aranda, Galde y Hugo San, que solo jugaron contra el Pafos en aquel entrenamiento a puerta cerrada. Con todo, sobre todo dos jugadores han aprovechado la oportunidad: Alani y Koke. El centrocampista nigeriano ha convencido y ya es del primer equipo a todos los efectos, habiendo disputado 257 minutos, muchos de un gran nivel.

Por su parte, Koke, uno de los canteranos más longevos que hay actualmente en la plantilla, no participó contra el Burgos, pero en los tres duelos anteriores fue titular y disfrutó de un total de 226 minutos en los que  mostró ser un perfil diferente, menos ofensivo a Trilli y Alejo, pero que puede competir y aportar en según qué situaciones. En la web oficial del Real Valladolid, aparece como integrante del primer equipo.

Koke | Real Valladolid - Colo-Colo
Foto: Real Valladolid

Xavi Moreno ha jugado en todos los partidos amistosos, pero siempre desde el banquillo. En total, el extremo derecho del filial ha podido estar sobre el césped alrededor de 95 minutos en los que no ha logrado tener el protagonismo deseado, pero no ha dejado malas sensaciones, tampoco en los entrenamientos.

Los que, ya antes de la pretemporada, se sabía que darían el salto, como es el caso de Aceves, Jorge Delgado, Arnu, Maroto y Garri, no han tenido, salvo el lateral izquierdo, mucho protagonismo. Parece que Aceves partirá como portero suplente y Jorge Delgado, Arnu y Maroto no terminan de encajar en lo que busca Almada, han jugado en total 55, 25 y 45 minutos respectivamente.

Garri es el que parece tener más papeletas de ser relevante esta temporada, habiendo congeniado bien con Stipe Biuk en la banda izquierda y aportando cosas a la fase ofensiva del Real Valladolid. El lateral ha acumulado algo más de 265 minutos de juego antes de comenzar LaLiga Hypermotion.

Un once que apenas se ha modificado

Al margen de los ya mencionados, Nikitscher, Latasa y Biuk superan los 300 minutos y Chuki y Marcos André los 200, cifra que casi alcanza también Amath. De los integrantes de la anterior plantilla, el más damnificado ha sido Víctor Meseguer, que solo ha contado con 60 minutos, pero dejó un buen sabor de boca, ya que fue importante para igualar la contienda en la última cita de pretemporada contra el Burgos. Las pruebas ya acabaron y los resultados ya costarán puntos. Veremos cómo este reparto afecta a la decisión de Almada a la hora de alinear el primer once de la competición liguera.

Pretemporada lista.
Próximo objetivo: AD Ceuta pic.twitter.com/lmcJ8oSSEz

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 10, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas