El Real Valladolid comenzó a trabajar en lo que será la última semana de competición. Tras una temporada eterna en la que el equipo descendió hace ya varias jornadas, el Pucela se despedirá de LaLiga EA Sports en Butarque y ante un Leganés al que solo le vale ganar para optar a la permanencia. Los de Álvaro Rubio comenzaron la semana de trabajo en la mañana del martes con novedades y mucha participación de los jugadores del Real Valladolid Promesas, tanto de los que han participado en las últimas fechas como de otros que podrían aparecer en la última jornada.
Kenedy, la gran ausencia

El foco estaba puesto en un jugador que no ha estado presente en el entrenamiento, Robert Kenedy. El atacante brasileño podría salir de forma inmediata del Real Valladolid y vestir la camiseta del Pachuca en forma de cesión con opción de compra. En esta primera sesión, Kenedy ha estado ausente “con permiso del club”, según informa el Real Valladolid. Por lo tanto, su no presencia parece indicar que las negociaciones entre las dos entidades implicadas avanzan adecuadamente.
Jurić y Aidoo, de vuelta con el grupo
En las últimas semanas, Stanko Jurić y Joseph Aidoo no han sido de la partida debido a sus respectivas lesiones, pero, tal y como informó Álvaro Rubio en la última rueda de prensa, la evolución del central avanzaba dentro de los plazos estipulados y ya estaría disponible para esta jornada, así como el croata, que presentó algunos problemas en la espalda. Hoy ambos han participado con el grupo y con aparente normalidad en todos los ejercicios realizados.
Mucha presencia del Real Valladolid Promesas
Iago Parente, Arnu, Xavi Moreno, Jorge Delgado, Maroto, Alani y Adrián Verde participaron en la sesión junto a los jugadores de campo, mientras que Fer Pérez y Arnau Rafús, que no continuarán en la disciplina blanquivioleta el próximo curso, hicieron lo propio en el trabajo específico con los porteros, que durante la primera parte de la sesión actuaron al margen.
En especial Iago Parente, Arnu, Xavi Moreno y Alani han tenido minutos en las últimas dos jornadas, Maroto ya debutó bajo las órdenes de Pezzolano y el que se espera que se estrene con el primer equipo en la última fecha es Jorge Delgado, si Álvaro Rubio lo considera oportuno. Ha sido el máximo goleador del Real Valladolid Promesas y ha renovado con el club vallisoletano. Tras firmar su nuevo contrato, formará parte del primer plantel la próxima campaña.
Cargas repartidas y posesiones
La plantilla se dividió para ejercitarse. Aquellos jugadores que fueron titulares en el último partido ante el Alavés, así como los que ingresaron al descanso, hicieron un trabajo de recuperación, sin botas y sin balón. Llevaron a cabo una tarea más física, con planchas, ejercicios de gomas y trotes suaves. Por otro lado, los que no participaron o tuvieron menos minutos empezaron el entrenamiento con una rueda de pases que dio paso a una posesión en espacio reducido. Por último, los porteros se reunieron con el resto de la plantilla para añadir otra posesión con opción de finalización.
Mario Martín, que fue sustituido con molestias, se ejercitó al margen junto a Chuki y David Torres, ambos lesionados en sus respectivos periodos de recuperación. El entrenamiento acabó sin incidencias y el equipo se ejercitará de forma ininterrumpida hasta el sábado, fecha del encuentro ante el Leganés. Todas las sesiones restantes se llevarán a cabo a puerta cerrada. El Real Valladolid acabará así una temporada histórica en lo negativo y en la cual aún puede batir el récord de mayor número de derrotas consecutivas en la historia de Primera División, así como el de mayor número de partidos perdidos en una temporada.
️ ▪ PLAN SEMANAL
De cara al partido que cierra la temporada.#LeganésRealValladolid pic.twitter.com/fqYNdWlMRB— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 19, 2025
