El Real Valladolid Promesas afrontaba la séptima jornada de la Segunda RFEF con la confianza de haber ganado en casa por primera vez, goleando al Lealtad Villaviciosa. El filial vallisoletano se enfrentaba a domicilio a la Unión Deportiva Sámano, un recién ascendido que no conocía la victoria… hasta este partido. Los locales se impusieron en una segunda mitad en la que remontaron el primer tanto del Promesas, un Promesas que aún no logra dar con la tecla para encontrar continuidad en su juego.
Javi Baraja implementó novedades en el once inicial, Aranda y Arco coincidieron en el centro de la zaga. Galde repitió titularidad, aunque lo hizo desde la posición de lateral izquierdo. Desde el principio el peso del juego lo trató de llevar el conjunto blanquivioleta, aunque mediante la posesión le costaba generar ocasiones de peligro. En campo rival se sucedían las imprecisiones y no terminaba el Promesas de encontrar fluidez. Sin embargo, mediante transiciones rápidas sí que puso en aprietos al guardameta rival, Hodei, principal responsable de llegar al tiempo de descanso con 0-0 en el marcador.
Sergi Esteban tuvo en sus botas la primera gran oportunidad del encuentro. Tras una gran jugada de Carvajal, éste cedió al ’10’ del filial del Real Valladolid, que se quedó mano a mano con el portero y trató de definir al palo largo por abajo, pero Hodei repelió el balón. A raíz de esta ocasión, los visitantes gozaron de buenos minutos de juego en los que pudo abrir el marcador.
Tras una buena basculación desde la banda izquierda hasta la derecha, César Porras puso un buen centro en dirección a Tomy, que remató con una buena volea, la pelota iba pegada al palo y un poco por debajo de la escuadra, pero apareció de nuevo Hodei para meter una muy buena mano y enviar el balón a saque de esquina. Tras el córner logró anotar el Promesas, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
La Unión Deportiva Sámano apenas generó peligro en el primer acto, aunque también tuvo opciones para adelantarse. En un centro Álvaro de Pablo dudó en la salida y la pelota le cayó dentro del área a Ander Castillo, quien chutó con la portería blanquivioleta desprotegida. No obstante, la defensa estuvo atenta para bloquear el disparo y despejar ese balón. La tónica en la segunda mitad fue muy distinta.
El Real Valladolid Promesas salió con brío, pero el conjunto local también estuvo más acertado en los contraataques, gozando así ambos de oportunidades para anotar el primer tanto del partido. Fueron los de Javi Baraja los encargados de hacerlo. Gómez perdió la pelota en campo propio al intentar un recorte, Sergi Esteban la recuperó y se la cedió a César Porras para que el otro extremo marcara a placer a puerta vacía. Con todo, más allá de refrendar las buenas sensaciones y dar un paso al frente, el Promesas comenzó a sufrir más después de este momento.

El Promesas no supo reaccionar tras el empate
En una acción por la banda izquierda, la Unión Deportiva Sámano puso un centro al punto de penalti, donde Iago Parente forcejeaba con un rival. Éste se dejó caer y el colegiado interpretó que era pena máxima. Una acción muy controvertida. Aitor Abad empató desde los once metros con un disparo muy potente. La igualada terminó de desdibujar al Promesas.
Ángel Carvajal realizó una buena acción desde la izquierda, condujo hacia dentro y buscó sorprender a Hodei por el palo corto, pero su intento se fue ligeramente desviado. Más allá de esta jugada, el filial cada vez se echó más atrás, empujado por las arremetidas de los locales en el tramo final del encuentro. Tras varios intentos sin éxito, finalmente llegó el segundo gol naranja. Ander Castillo, el principal referente ofensivo de los suyos, marcó el definitivo 2-1 tras una peinada. Premio merecido por la actuación del futbolista.
Finalizó el encuentro y el Promesas volvió a caer ante un equipo que todavía no sabía lo que era ganar en este curso, tal y como le sucedió contra el Atlético Astorga. Los de Javi Baraja tendrán que levantarse de un nuevo golpe en el retorno a Los Anexos el próximo domingo 26 de octubre a las 12:00 contra la Sociedad Deportiva Sarriana.
FINAL | El #RVPromesas cae en su visita a la @UDSamano
⚽️ César Porras pic.twitter.com/cHEOzGfDzv
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) October 18, 2025
