Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Empate agridulce para empezar 2026

Un buen inicio del segundo tiempo permitió al conjunto blanquivioleta adelantarse, pero un penalti controvertido a favor del Racing propició el reparto de puntos

por Pablo Marcos
3 de enero de 2026
en Primer equipo
Real Valladolid

Foto: LaLiga

Las 3 claves del empate del Valladolid ante el Racing

Confirmados los peores presagios con Guille Bueno

Hugo San debuta en LaLiga Hypermotion

Primer partido del año, primero para Tevenet como entrenador del Real Valladolid, y ante el primer clasificado. Se presentía un encuentro importante para poner en escena todo aquello que el nuevo míster quiere implementar ante un rival que para nada iba a ser fácil, el Racing. Tras una primera parte algo insulsa, los blanquivioletas especiaron el juego en la segunda y fueron superiores al Racing, hasta que una decisión arbitral minó esa confianza y el conjunto visitante lo aprovechó. El resultado final: un reparto de puntos que sabe a poco por cómo se dio, 1-1.

El Real Valladolid salió con bastantes cambios en el once, en conceptos y planteamiento. El conjunto blanquivioleta se movía entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 con Alani de pivote, acompañado de Lachuer y de Meseguer, quien a la hora de saltar a la presión era el jugador más cercano a Latasa. Tevenet buscó el orden dentro de lo que puede dar una semana – la primera – de trabajo y más ante un rival como el Racing. La principal diferencia estuvo en la altura de la presión, más retrasada de lo que se podía observar cuando el equipo estaba a las órdenes de Guillermo Almada.

En el inicio del encuentro la escuadra cántabra apenas se acercó a la portería de Guilherme Fernandes, pero quizás se le exigía más a un Real Valladolid que, con balón, no encontraba las soluciones necesarias para profundizar. La distancia entre Lachuer y Meseguer era muy grande, algo lógico teniendo en cuenta las características de Alani, un jugador expansivo, pero a partir de ahí no había apenas movilidad entre futbolistas para asociarse y buscar la progresión. En ese sentido, se echó de menos a Julien Ponceau.

La mala noticia llegó alrededor del minuto veinte de partido. Guille Bueno se quedó clavado en una carrera y se dobló la rodilla de tal forma que rápidamente pidió el cambio, y – esperemos que no – parece que será una baja de larga duración. Fue un tramo del partido accidentado, pues el jugador necesitó del carrito eléctrico de las asistencias sanitarias y este se quedó parado lejos de su destino. Iñigo Vicente, Peter y Guilherme tuvieron que ayudar a empujarlo para sacarlo del campo mientras Guille Bueno, como pudo, acabó saliendo del campo ayudado por los médicos del club.

Ni el Racing mostraba su colmillo ni el Pucela era capaz de llegar hasta Laro, portero del Rayo Cantabria que, por las circunstancias que encontró José Alberto por la salida de Plamen y la lesión de Ezkieta, fue titular en el José Zorrilla. A falta de diez minutos para el descanso, los locales fueron capaces de enlazar alguna que otra buena triangulación, pero no fue suficiente para llegar a finalizar sus jugadas.

El paso por los vestuarios, catártico para el Real Valladolid

Real Valladolid - Racing
Foto: LaLiga

Alani, amonestado, fue sustituido al descanso por Mario Maroto, y eso repercutió en la manera de jugar del equipo. La formación fue más claramente un 4-2-3-1 con Meseguer por delante de Maroto y Lachuer. La presencia del canterano dio más claridad al equipo y comenzó a jugar con más velocidad. Ya nada más reanudarse el juego Peter estrelló el balón en el poste.

Las buenas sensaciones comenzaban a asentarse y eso se transmitió desde dentro hacia afuera, mientras la grada comenzaba a celebrar, por primera vez en mucho tiempo, hasta las pequeñas cosas. Lachuer tuvo un buen remate de volea en el segundo palo que se fue desviado por muy poquito. Parecía que el gol blanquivioleta estaba más cerca que el de su contrincante, y así fue.

Lachuer puso un córner al primer palo y Pablo Tomeo cabeceó a la perfección cruzado, lejos del alcance de Laro, par confirmar el buen estado anímico del Real Valladolid y firmar, por fin, su primer tanto como blanquivioleta después de varios intentos a balón parado. Meseguer pudo ampliar la ventaja tras un mal despeje del cancerbero visitante. Desde lejos trató de atinar rápido a la portería vacía del Fondo Norte, pero no vio puerta por muy poco.

Debutó Vegard Erlien, que saltó al césped acompañando a Sergi Canós Tenés y en sustitución de Lachuer, que se marchó con molestias, y de Latasa. Dio entonces un paso atrás el Pucela que trató de aprovechar el Racing. Celebró Zorrilla un paradón de Guilherme a Suleiman sin saber que llegaría entonces la desgracia. En esa misma jugada, el VAR llamó al colegiado, José Antonio Sánchez, para analizar un choque entre Tomeo y Arana, tras haber rematado el segundo y repelido el disparo el primero. A pesar de que ya no se jugaba nada en esa zona y de que parecía una acción completamente natural, el árbitro interpretó que eso era penalti.

Del sueño a la pesadilla

Andrés Martín igualó la contienda desde los once metros con una ejecución impecable, y a raíz de ahí, la ilusión que persigue al Racing, al fin llegó al juego de los futbolistas. Apretaron los de José Alberto López en busca de los tres puntos, el propio Andrés tuvo otra oportunidad mano a mano con Guilherme en la que picó el esférico ante el luso, pero su definición fue demasiado cruzada.

Pablo Tomeo, que vio amarilla por la pena máxima, acabó expulsado por hacer una falta a Suleiman. Iñigo Vicente, a pesar de estar ese libre directo en una zona muy escorada, buscó el disparo y se encontró con la madera. Con un jugador menos, el Real Valladolid intentó reaccionar como pudo, pero sin éxito. En los siete minutos de añadido Arana silenció momentáneamente a la grada tras finalizar al fondo de las mallas una gran jugada, pero fue invalidada por fuera de juego. La era Tevenet comienza con un empate que sabe a una pizca de injusticia.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas