La última vez que el Real Valladolid militó en Segunda División, cada vez que el conjunto blanquivioleta se enfrentó a Borja Jiménez se sintió más como una partida de ajedrez que como un partido de fútbol, por la cantidad de movimientos y tácticas empleadas por los entrenadores de los dos equipos, modificando sus planes durante el encuentro. En esta ocasión en el banquillo local del José Zorrilla hubo otro uruguayo, Almada, y Borja no estuvo a los mandos del Leganés, sino del Sporting. A pesar del poco tiempo del que fuera técnico del Promesas en su nuevo cargo, se notó su mano en el juego de sus pupilos.
Se adelantó el conjunto visitante en una acción de las que le gustan a los protagonistas. Trianguló con velocidad el Sporting por la banda derecha y Dubasin atacó el espacio a la espalda de la zaga blanquivioleta. El ‘pingüino’ se la cedió a Juan Otero y el colombiano mandó al fondo de la red, lejos del alcance de Guilherme Fernandes. Golpearon primero los rojiblancos, pero el Real Valladolid mostró entereza en la primera mitad para reponerse.
Los locales quisieron llevar el control, tener posesiones largas y buscar superar las líneas ordenadas del dibujo de Borja Jiménez. Biuk y Trilli aprovecharon bien los espacios en este tramo del partido, aunque le faltaba al equipo una pizca de precisión cerca del área rival. Latasa tuvo una oportunidad desde un disparo lejano y raso desde la frontal, pero su intento se marchó desviado por poco.
Tras una buena acción por la banda izquierda, Biuk se la pasó a Latasa, que remató dentro del área directamente a las manos de Rubén Yáñez, que no logró blocar la pelota y apareció Peter para, con un golpeo muy acertado para librar tanto al portero como a los defensas que trataron de bloquear el tiro, empatar la contienda antes del descanso.
EL ESTRENO DE PETER ⭐️ pic.twitter.com/usdKVfukmz
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 19, 2025
Real Valladolid se desubicó tras los cambios en la segunda parte
El ritmo al inicio del segundo acto fue en consonancia con el de la primera parte, aunque, de nuevo, se puso cuesta arriba para el Pucela nada más comenzar. De nuevo Dubasin supo aprovechar un balón al espacio tras una pérdida de Juric, se marchó de Guilherme y el luso cometió penalti. Juan Otero sumó su segundo tanto de la tarde desde los once metros tras definir con fuerza y confianza para darle de nuevo la ventaja a los rojiblancos.
El Real Valladolid quiso tener la posesión en campo rival ante un Sporting muy ordenado. Almada dio entrada a Marcos André para tener en el campo dos delanteros centros, que participaron en la que fue la ocasión más clara de los suyos tras la reanudación. En un centro desde la izquierda Marcos André se tiró al suelo buscando el remate, que salió rechazado por un defensor y Latasa lo intentó a la segunda con una volea que detuvo Rubén Yáñez.

El brasileño también tuvo otra ocasión, Stanko Juric puso un centro al segundo palo desde la zona de tres cuartos que el ariete enganchó con la cabeza, pero de nuevo Rubén Yáñez atrapó el balón sin problemas. Volvió a mover ficha Almada y, en esta ocasión, más que para sumar gente a la causa o para renovar piernas, sirvió para que el equipo se desubicara. Ponceau y Lachuer acabaron en el centro del campo, Juric dio un paso atrás al centro de la zaga y Pablo Tomeo se fue al lateral derecho.
Y en este contexto, otra vez el ‘pingüino’ supo deslizarse con sigilo por el césped de Zorrilla en un desajuste defensivo. Gelabert, que también realizó un gran partido, detectó a Dubasin que marcó un golazo para poner el 1-3 en el minuto 80. El Real Valladolid siguió intentándolo, pisando campo rival en busca de alternativas que no terminaban de llegar. Hasta que apareció Jorge Delgado. El delantero recién promocionado del Promesas ingresó en el tramo final del encuentro y recortó distancias con el tiempo ya cumplido. El tiburón de Móstoles recibió un pase al hueco de Ponceau y no dudó ante Rubén Yáñez.
Con todo, no dio tiempo para más. Derrota del Real Valladolid ante un Sporting oficioso y muy eficaz. Van ya tres partidos consecutivos en Zorrilla sin ganar y los de Guillermo Almada se quedan con 15 puntos en la clasificación. El Real Valladolid viajará la semana que viene a Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña, otro de los equipos en la zona noble de la tabla.
