Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Doce titulares… que pronto serán más

Ninguno de los últimos cuatro fichajes ha participado en el Desafío Centenario ante Colo-Colo, pero el stage les ha servido para ponerse al día físicamente y convivir con sus nuevos compañeros

por Pablo Marcos
28 de julio de 2025
Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Varios ex vuelven a Valladolid

“Hemos acelerado el mercado por el viaje a Chile, para que tenga contenido, va a haber muchas horas juntos, vuelo, convivencia…”, expresó Víctor Orta, director deportivo del Real Valladolid, para justificar la rápida llegada de varios jugadores a Zorrilla. A simple vista, puede parecer que esta afirmación no concuerda con el hecho de que ninguna de las últimas cuatro incorporaciones – Pablo Tomeo, Julien Ponceau, Trilli y Guille Bueno – participaron en los dos amistosos ante el Colo-Colo del Desafío Centenario, en el cual se impuso el Pucela por 0-2 en el primer encuentro y por 1-0 en el segundo, repitiendo once inicial.

Sin embargo, sí que ha sido fructífera esta experiencia para esas caras nuevas, ya que ha servido no solo para que se pongan al día bajo la exigencia del preparador físico Fran Albert, sino también para estrechar lazos con el resto de sus nuevos compañeros gracias a la convivencia generada en una experiencia como esta. Asimismo, han podido ir asimilando y conociendo algunos de los conceptos tácticos que Guillermo Almada quiere implementar al equipo. Durante esta semana, los nuevos fichajes se han empleado a fondo en el paraje donde se forjan los campeones chilenos, bajo la atenta mirada de los Andes.

Almada reconoció durante el stage que realizaba “un trabajo específico” con ellos, en el que se trabajó menos con balón y más tiempo que el resto de la plantilla con el objetivo de igualar cargas y dar rodaje a un once al que acoplarle las nuevas piezas posteriormente. Con todo, tras finalizar el compromiso con ‘El Cacique’, desveló que esta semana ya iban a ir entrando y teniendo más minutos con el grupo al completo. “Seguramente la semana que viene los tengamos más en cuenta, en función también de las necesidades que podamos tener”, dijo el técnico del Real Valladolid.

Pablo Tomeo y Meseguer entrenan en Chile | Real Valladolid
Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid, de nuevo al aeropuerto, pero esta vez el destino es Inglaterra

Es más que probable que los cuatro futbolistas se enfunden por primera vez la elástica de su nuevo club este fin de semana, en el que de nuevo el plantel se embarcará en un avión y pondrá rumbo a Inglaterra para medirse al Bristol City este sábado dos de agosto a las 16:00 hora peninsular española. Será una buena prueba de nivel tras las sensaciones positivas recogidas en Chile, y será, para los nuevos, una oportunidad para dar sus argumentos al entrenador uruguayo sobre por qué deben formar parte del once en LaLiga Hypermotion.

El Real Valladolid conocido esta pretemporada podría sufrir cambios en función de su rendimiento, ya que el perfil de algunos jugadores se sale de lo visto en el país andino.

El primero de estos futbolistas distintos es Julien Ponceau, que podría actuar por la banda izquierda, pero su principal posición y donde mejor ha desarrollado sus aptitudes por ahora ha sido en la mediapunta. El Pucela, por ahora, ha disputado más minutos con un 4-4-2 que con la presencia de un mediocentro ofensivo, que ha sido Chuki y que ha funcionado. El canterano quiere hacerse un hueco esta temporada y ganar importancia, y Ponceau parece ser su principal competidor para ello. Almada tiene un reto por delante; el de buscar el mejor encaje para ambos.

Pablo Tomeo y Guille Bueno son quizás los dos jugadores que menos trastocarían la versión actual del Real Valladolid. El rol de Pablo Tomeo puede asemejarse al que ha tenido Nikitscher como central, asimilando el mayor volumen en la salida de balón y con un recorrido parecido, ya que el aragonés también comenzó siendo mediocentro defensivo. En cuanto al lateral izquierdo, a nivel ofensivo Guille Bueno cuenta con un buen pie par los centros, llegada y visión de juego a la hora de progresar, algo que Garri también ha demostrado tener en las dos últimas citas amistosas en Sudamérica.

Por último, en el otro lateral, Trilli es un tipo de jugador muy distinto a Koke, quien ha estado comprometido y serio en los minutos que ha tenido. El gallego es más vertical que el vallisoletano con el balón y en función de lo que se busque en función del partido o el momento puede ser una opción más interesante, tal y como se vio cuando Alejo ocupó esta plaza, con Chuki o con Xavi Moreno en el campo, dejándole espacio en el carril diestro. Guillermo Almada afirmó que “estarán en el once los que mejor estén”, independientemente de “su edad y trayectoria”.

Llega la hora de los novatos del Real Valladolid y, lo que está claro, es que los blanquivioletas tendrán ya a su disposición herramientas distintas para probar otras variantes antes del inicio liguero el próximo quince de agosto a la 21:30 en el Estadio José Zorrilla contra el Ceuta. Por el momento las sensaciones del ‘método Almada’ son buenas, pero, como es lógico en esta etapa, también hay varias cosas que pulir y mejorar.

Gracias, @ColoColo, por vuestra hospitalidad y el cariño con el que nos habéis recibido en un momento tan especial. Ha sido un honor acompañaros en vuestro centenario. En Valladolid tendréis siempre un club hermano. pic.twitter.com/65ys1iCNFn

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 28, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas