El LI Trofeo Ciudad de Valladolid se tuvo que decidir desde los once metros, y no fue a favor del Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta no perdía su trofeo doméstico desde 2020, que cayó frente al Athletic a penaltis 2-4. Se repitió la historia, exactamente con el mismo resultado en la tanda. Ante 2.791 espectadores, los locales ofrecieron un partido muy gris, considerado como un entrenamiento más, algo lógico por la fecha en la que, por el aplazamiento de la edición, se emplazó finalmente.
De entrada sorprendió el once. No por los nombres elegidos por Guillermo Almada, sino por la posición de uno de ellos. Maroto salió, tal y como entrenó en la sesión del martes, de lateral izquierdo. La formación fue un 1-4-2-3-1, con Alani y Meseguer en el doble pivote y Lachuer en la mediapunta. Arnu estuvo en la delantera, el ataque lo completaron Chuki y Sergi Canós. En la defensa, aparte de Maroto, Jaouab se enfundó la blanquivioleta por primera vez, Javi Sánchez fue su pareja de baile y por el lateral derecho Trilli completó la zaga.
Comenzó con control el Real Valladolid en un partido sin demasiado ritmo. Enfrente, el Estrela salió con un 1-4-1-4-1 en el que Jovane Cabral intentó llevar peso por dentro sin demasiado éxito. Arnu anotó, pero su gol fue anulado ya que previamente al centro de Trilli el balón había salido por línea de fondo. Chuki tuvo otra gran ocasión desde la frontal del área. El canterano buscó con la zurda la escuadra del palo largo, pero Renán Ribeiro metió una gran mano para evitar que se adelantase el Pucela.
A los de Guillermo Almada les costaba precisar en el último tercio y cometieron algunos errores de toma de decisión cerca de la portería, pero finalmente llegó el gol. Tras una error en la salida de balón visitante, Chuki puso un centro raso hacia Arnu, que dejó pasar la pelota y Sergi Canós definió solo en el segundo palo para abrir la lata.
29’ ⎾1✕0⏋ ▪ GOOOL
Sergi Canós Tenés abre la lata en el Trofeo Ciudad de Valladolid#RealValladolidEstrelaDaAmadora pic.twitter.com/p2XxP9AezB— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 19, 2025
Tan solo unos minutos después Javi Sánchez puso el 0-2 en el electrónico en una acción a balón parado. En un buen centro al segundo palo en una falta lateral el central picó el balón con la cabeza. Parecía que iba a ser un partido tranquilo, pero el Estrela aprovechó desconexiones puntuales del Real Valladolid. Antes del descanso, Ianis Stoica recortó distancias con un buen gol tras recibir un balón al espacio y librarse de Aceves con un sombrero.
32’ ⎾2✕0⏋ ▪ GOOOL
Javi Sánchez pone el segundo en el marcador tras un buen remate de cabeza#RealValladolidEstrelaDaAmadora pic.twitter.com/VCLQ0c5zud— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 19, 2025
El Estrela da Amadora empató al en la segunda parte
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo pausado de la primera, propio de dos equipos inmersos en sus respectivas competiciones. Sergi Canós dispuso de una buena oportunidad dentro del área, pero su disparo se marchó desviado por poco. Acto seguido, empató el Estrela da Amadora. Antonetti aprovechó un error de Jaouab, que salvo este error – garrafal, eso sí – no dejó malas sensaciones.
Agitó el árbol Almada con muchos cambios. Mario Domínguez y Marcos André acabaron el partido como delanteros en busca del tercer gol del equipo, que buscó más llegar a la línea de fondo para buscar centros. Casi caza uno el ‘jabalí del Bierzo’, que llegó a rematar un pase atrás al primer palo, pero no logró encuadrar su disparo entre los tres palos. Peter estuvo muy cerca de desequilibrar la balanza en una falta directa que salió rozando el larguero.
Dos errores del Real Valladolid en la tanda
Javi Sánchez marcó el primer lanzamiento, también por parte del rival lo hizo Rodrigo Pinho. Renán Ribeiro detuvo el lanzamiento de Ponceau y Antonetti aprovechó para tomar la ventaja. Stanko Juric lanzó su penalti muy por encima del travesaño y Meireles no falló. Marcos André anotó el cuarto penalti del Real Valladolid, pero Paulo Moreira redondeó el pleno de aciertos del conjunto portugués para que el Trofeo Ciudad de Valladolid viajase con ellos de vuelta a tierras lusas.
