El Real Valladolid entrenó este miércoles a puerta abierta en Los Anexos para seguir con la preparación del duelo contra el Getafe de este domingo. Álvaro Rubio no pudo contar con cuatro jugadores – aparte de Karl Hein – por una enfermedad. André Ferreira, Anuar, Florian Grillitsch y Robert Kenedy se han visto afectados por un virus que los ha mantenido alejados de esta sesión y están a la espera de evolución para reincorporarse cuanto antes. Todo apunta, no obstante, a que podrán formar parte de la convocatoria y que su baja será solo de un par de días. Con todo, las dudas no se despejan.
De nuevo, la portería del Real Valladolid es una incógnita

André Ferreira ya está recuperado plenamente de los problemas que presentaba en el codo y esta semana había entrenado con normalidad. Sin embargo, el proceso viral que atraviesa podría hacer que Arnau Rafús repitiese titularidad, sobre todo, teniendo en cuenta los motivos que llevaron a Álvaro Rubio a decantarse por su presencia en Anoeta. “André Ferreira ha entrenado solo un día y llevaba tiempo sin entrenar con el grupo”, dijo. Por lo que esta discontinuidad podría decantar de nuevo la balanza hacia Rafús.
En el entrenamiento no hubo ningún portero del primer equipo, el guardameta catalán estuvo acompañado de su compañero del filial, Fer Pérez, y del juvenil Samu. Realizaron un trabajo específico y posteriormente se integraron con el resto de jugadores para disputar distintos tipos de partidos a tamaño reducido.
La situación del centro de la zaga
Con Javi Sánchez y David Torres fuera para este encuentro al cumplir ciclo de tarjetas amarillas, el míster del conjunto blanquivioleta también deberá decidir cómo reestructurar el centro de su defensa. La pareja candidata con más papeletas de sustituir a los sancionados es la conformada por los centrales cedidos por el Valencia, Cenk y Cömert. Ambos han actuado de forma conjunta e inamovible en todos los ejercicios de la jornada.

En el equipo contrario al suyo a lo largo de la práctica se han turnado tres jugadores: Javi Sánchez, Aidoo y el juvenil Arco, que esta semana se haya en dinámica de primer equipo por la situación que genera la pérdida de los dos defensores para esta fecha. Por su parte, Aidoo parece recuperado de su lesión en los isquiotibiales y podría ser parte de la convocatoria Del Real Valladolid para este fin de semana.


Arnu y Mario Maroto, también presentes
El delantero Arnu, que disputó algunos minutos en el Reale Arena, es uno de los habituales en la dinámica del primer equipo y no faltó a la cita. Estuvo acompañado de otro jugador del Real Valladolid Promesas como es Mario Maroto, el jugador tampoco es extraño en el día a día de los ‘mayores’ y atraviesa un buen momento en este tramo de la competición.
El centrocampista realizó un gran partido en el Estadio Helmántico y fue clave para que su equipo lograra la victoria, por lo que, ante la posible baja de Grillitsch, o incluso por contar con un perfil diferente en la medular, podría ser interesante que contara con más presencia bajo las órdenes de Álvaro Rubio.


Finalizó la práctica, pero no el trabajo
Una vez Álvaro Rubio y su cuerpo técnico dieron por finalizado el entrenamiento grupal, algunos jugadores se quedaron para realizar alguna labor especifica. Por su parte, Iván Sánchez, Chuki y Latasa, los tres zurdos, se quedaron para tirar varios penaltis antes de partir hacia el vestuario.
Por otro lado, Arnu, Maroto, Jurić y David Torres se quedaron trotando alrededor del terreno de juego, añadiendo una carga más física. Mario Martín, por su parte, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Preparando el encuentro contra el Getafe CF pic.twitter.com/psNm9v4Q5h
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 1, 2025
