Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Empate sin brillo en el Ibercaja Estadio

Meseguer fue villano y héroe para el Real Valladolid en un partido muy trabado, con imprecisiones y muchas faltas por parte de ambos bandos

por Pablo Marcos
6 de septiembre de 2025
Meseguer celebra su gol ante el Real Zaragoza

Meseguer celebra su gol ante el Real Zaragoza | Foto: Real Valladolid

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

Esperpento copero en Portugalete

Reparto de puntos en el Ibercaja Estadio, en el encuentro que enfrentó al Real Zaragoza con el Real Valladolid. La diferencia de dinámica entre ambos equipos en esta cuarta fecha de la competición era notoria. Los de Guillermo Almada no habían encajado aún ni un solo gol, mientras que el equipo maño solo había logrado un punto, en Castalia en la jornada previa. El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin, con pocas ocasiones, sobre todo en la primera parte. El juego tuvo muy poca continuidad y estuvo muy trabado por errores y muchas faltas de ambos equipos.

Comenzó accidentado el encuentro tras chocarse Radovanović con Stanko Jurić. El serbio tuvo que ser sustituido, dando paso a su compañero Paul Akouokou, que debutó así con la camiseta que porta el escudo del león. El resto de la primera mitad no fue ni mucho menos más fluida. Muchas faltas entre ambos, imprecisiones y falta de nitidez en el último tercio por parte de los dos bandos hicieron de los primeros cuarenta y cinco minutos un ‘espectáculo’ nada recomendable para los aficionados.

Paulino fue el futbolista que más cerca estuvo de anotar, con un disparo desde fuera que se marchó bastante desviado, más allá del palo izquierdo de la portería de Guilherme Fernandes. No hubo más. El Real Valladolid tuvo algún que otro acercamiento a balón parado y contó con algunos contragolpes en los que pudo hacer daño, pero no fue efectivo. Chuki no encontró la lucidez que sí tuvo en Chile y en la primera jornada de liga, y eso se notó también en el enganche. Jurić, por su parte, tampoco estuvo al nivel que venía mostrando.

Latasa tuvo que ser sustituido al descanso tras hacerse daño en el tobillo. Jorge Delgado sustituyó al ariete madrileño, debutando así en partido oficial con el primer equipo. En sus botas estuvo la primera oportunidad del conjunto blanquivioleta -hoy de amarillo con algún detalle violeta-. Tras una conducción de Biuk, el croata tiró a puerta, pero rebotó en la zaga su intento y la pelota le cayó a Jurić, que disparó desde lejos. Adrián repelió el disparo y llegó para tapar también al recién ascendido delantero del filial, que buscó adelantarse al guardameta en el rechace.

Meseguer, villano y héroe en el Real Valladolid

Paulino quiso responder de falta directa, pero, al igual que en la ocasión que tuvo en la primera mitad, no logró inquietar al portero del Real Valladolid. No obstante, el Zaragoza logró adelantarse unos minutos después gracias a Dani Gómez. Presionó a Meseguer, que era el último hombre del Pucela, se la robó y batió a Guilherme Fernandes. La primera vez que alguien lo hace en esta temporada.

Los peores presagios se podían intuir, los fantasmas del pasado reciente se asomaban, pero el hombre que cometió el error que desembocó en el tanto zaragocista se encargó de remediarlo y redimirse. Tras una buena acción de Biuk, el extremo puso un centro raso y Meseguer apareció a la perfección para marcar un bonito gol de tacón, que subió al marcador después de ser revisado un posible fuera de juego por el VAR.

En tres minutos el exracinguista Víctor Meseguer ha sido villano y héroe. Primero, se durmió sacando el balón y Dani Gómez le robó la cartera para adelantar al Zaragoza. Después, pudo resarcirse con un gol de tacón para el Valladolid.pic.twitter.com/eiZJvO9wTL

— Pablo Puente (@SoyPabloPuente) September 6, 2025

Justo tras el gol, debutó con el Real Zaragoza un exblanquivioleta que llegó al equipo aragonés en el último día de mercado, ni más ni menos que Kenan Kodro. El delantero asumió la responsabilidad del ataque de los suyos, fue la referencia y aportó cosas positivas con balón a los de Gabi. Con todo, el partido volvió a dormirse poco antes de la segunda pausa de hidratación.

Ninguna de las dos escuadras se conformaba con el empate. Guilherme tuvo que intervenir para evitar el segundo de los locales. Cuenca se escoró demasiado dentro del área, trató de cruzar la pelota, pero la trayectoria de ésta cambió tras un rebote y el luso tuvo que tirar de reflejos para meter una mano muy meritoria. Replicó por la banda derecha el Real Valladolid, Meseguer dejó un buen detalle de calidad, con un pase de tacón al hueco hacia Alejo, que puso un buen centro al segundo palo que buscaba la cabeza de Jorge Delgado, que logró conectar con el balón, pero no direccionarlo hacia la portería.

Los cambios de Almada llegaron tarde, pero de golpe. Trilli, Garri y Ponceau entraron por Bueno, Alejo y Amath. Ponceau se colocó en la mediapunta y Chuki pasó a la banda. Garri volvió a tener una buena ocasión. Recibió de Poncau y llegó a pisar el área rival, disparó cruzado y el guardameta zaragocista despejó. Jurić finalizó la jugada desde lejos sin éxito.

Xavi Moreno entró en el descuento para ofrecer más electricidad por las bandas en su ataque. No obstante, el jugo volvía a ser muy trabado. La última fue para el Real Valladolid a balón parado, con un saque de esquina botado al primer palo. Tomeo llegó al remate, buscó el palo largo, pero no consiguió ver portería. Así se confirmó un nuevo empate para el Pucela, el segundo consecutivo. Los de Almada siguen invictos y el Zaragoza sin ganar.

Pablo Tomeo en el Real Zaragoza - Real Valladolid
Pablo Tomeo en el Real Zaragoza – Real Valladolid | Foto: Real Valladolid
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas