Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Reaparece Urko Vera, resurge el Mirandés

por Luis Guillermo Molinero
6 de octubre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El delantero regresó en el derbi ante el Numancia y contribuyó a la victoria burgalesa dejando atrás cuatro derrotas consecutivas. La Ponferradina cayó goleada en Girona, aunque sigue en zona de ascenso.

 

Mirandés 2-0 Numancia

Mirandés - NumanciaTriunfo trabajado del Mirandés sobre el Numancia gracias a los goles del capitán César Caneda y el delantero Urko Vera, que volvía tras cuatro semanas de lesión. Los de Terrazas se llevaron un partido en el que imprimieron mayor intensidad que los de Anquela y en el que vencieron en el terreno del juego aéreo.

Saltaron los veintidós protagonistas al campo de Anduva con las novedades de Pedro como referente local, y con Pedraza en el mediocentro, después de cumplir sanción ante el Girona, y la sorpresa del canterano Luis Valcarce, en los visitantes. El berciano ocupó el extremo izquierdo en detrimento de Natalio, obligando a Palanca a jugar por el carril derecho. En cambio, Terrazas apostó por la continuidad a pesar de perder en Sevilla y solo incorporó como variación a Pedro por el lesionado Juanjo.

Las primeras sensaciones del derbi fueron de dominio local. Más que dominio, ganas e intensidad. En resumen, luchaban cada balón como el último.

Los mirandesistas salieron a por todas y tras un córner que terminó rematando Pedro con ciertas dificultades llegó el tanto que inauguraba el marcador para los de casa antes del minuto diez. El saque de esquina ejecutado por Emilio Sánchez lo remató a la red el capitán César Caneda con un cabezazo preciso al segundo palo.

Por contra, las acciones del equipo soriano no acababan en gol, ya fuese por Regalón o por Sergi Enrich, el jugador que más activo estuvo en los de Anquela. El delantero, que era duda para el partido, lo intentó en varias ocasiones, pero no estuvo afortunado en ninguna de ellas ni siquiera utilizando el recurso de la chilena. Otro de los que buscaron revertir el resultado en contra fue Palanca, quien tuvo en los minutos finales un libre directo desde la frontal que se perdió a escasos centímetros de Sergio Pérez. Incluso Anquela terminó arriesgando al jugar con tres atrás con la sustitución del delantero “Ito” por el defensa Ripa.

Pero el que empujaba con más asiduidad era el Mirandés con los intentos fallidos en tiros lejanos de Rúper o Kijera. El fuerte de los rojillos es el juego aéreo y así lo demostró Urko Vera a diez minutos para el final hizo el definitivo 2-0. La contra la inició Igor Martínez para abrir el esférico a Álex García. El extremo zurdo colgó un balón para que en boca de gol y superando a Juanma, el delantero batiese de cabeza a Biel Ribas. La reaparición exprés de Urko Vera sirvió de talismán al Mirandés, pues los burgaleses perdieron en todos los partidos durante su ausencia, en los últimos cuatro.

La victoria sin embargo no sirve al cuadro local para salir del descenso pero sí es un bálsamo para olvidar la pesadilla del último mes y mantener la confianza para de nuevo jugar otro derbi, esta vez en Ponferrada. No es el único enfrentamiento regional, pues el Numancia tiene la oportunidad de recuperarse de esta derrota recibiendo a un Valladolid que no pasó del empate en casa frente al Betis.

 

GironaGirona 3-0 Ponferradina

La Ponferradina se llevó un 3-0 de Girona en un encuentro sentenciado por el revulsivo Aday con un golazo y una asistencia. Los bercianos no fueron capaces de remontar ante un equipo que jugó casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Pere Pons.

Como era de experar, Manolo Díaz no varió mucho la alineación con respecto a  la de Albacete, salvo por la vuelta de Yuri tras cumplir sanción. Sin embargo, el entrenador visitante sacó al brasileño en el segundo tiempo y metió de titular a Sobrino, aunque los bercianos se fueron de Montilivi sin marcar un solo gol. El otro cambio se produjo en el lateral derecho con la aparición de Óscar Ramírez en lugar de Carpio.

Aunque el resultado parece contundente y con solo una dirección a favor de los locales, el conjunto blanquiazul tuvo sus mejores (y escasas) llegadas en los primeros minutos.

Pablo Infante hizo una de sus típicas jugadas entrando al área por la zona izquierda pero su disparo fue desviado por Isaac Becerra, elegido mejor guardameta del mes; pocos minutos después, Acorán estuvo a punto de aprovechar un rechazo de Richy que pudo sorprender al portero albirrojo.

Luego el turno fue para el Girona, que dejó KO a la Ponferradina en las contras pero también a balón parado, como el propio Richy a los veinte minutos de partido. El defensa, un peligro constante en cada remate, se quedó en el segundo palo tras un saque de esquina y al controlar mandó un derechazo seco a la derecha de Dinu para hacer el 1-0.

Eloi Amagat pudo hacer el segundo, pero el centrocampista falló por poco un libre directo desde la media luna. El problema parecía llegar a los de Machín al comienzo al comienzo del segundo tiempo, cuando Pere Pons cortó una contra a Pablo Infante y se fue expulsado.

Sin embargo los de Díaz no reaccionaron, pese a que el técnico sacó todo el arsenal con Yuri, sacrificando incluso al central gerundense Alan Baró y jugando la segunda parte con tres defensas. Pero Mata pudo sentenciar el partido en una vaselina que se marchó demasiado cruzada en un mano a mano ante Dinu. Machín sacó a Aday y el ex del Tenerife cambió el encuentro.

El primer balón que tocó fue un auténtico golazo. Sandaza avanza por el flanco derecho y pone un centro raso a Cifuentes, quien le deja el balón al centrocampista y sin pensárselo pone el balón en la escuadra con efecto. El 3-0 tenía otra vez a Aday como protagonista con una asistencia para Sandaza, que así sentenciaba el encuentro.

Sigue dándosele mal Montilivi a la Ponferradina, que tras ganar al Albacete, se deja tres puntos en Girona pero se mantiene en los puestos de ascenso. La próxima travesía de derbis es para recibir a un Mirandés motivado por la victoria ante el Numancia tras cuatro semanas de sequía. 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas