Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Reencuentros

por Jesús Domínguez
11 de diciembre de 2010

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Actualidad1Años después de su último enfrentamiento, Abel Resino y Juan Carlos Unzué, otrora guardametas de primer nivel en la primera división, vuelven a encontrarse en el debut del primero en el banquillo del Real Valladolid.

No será el único reencuentro que se produzca sobre el césped del José Zorrilla en un nuevo derby regional. O eso pretenden, al menos, técnicos, jugadores y aficionados.

Y es que mientras el conjunto blanquivioleta volverá a ser juzgado por una grada bastante crítica en el anterior partido disputado en casa, el equipo numantino intentará volver a vencer un encuentro a domicilio siete meses después de la última ocasión en que lo hicieron.

Recupera para ello Unzué al lateral Dani López y al extremo Mikel Álvaro, si bien pierde a Manolo Pavón e Igor Angulo y mantiene la baja del punta cedido por el Atlético de Madrid Ibrahima.

La baja del central granadino abre la puerta de la titularidad a Culebras, que acompañará a Jaio en labores de cobertura de una meta que volverá a estar defendida por Eduardo.

El ya veterano Nano ocupará el lateral zurdo, posición a la que se ha visto retrasado en las últimas jornadas por Unzué, con quien ya coincidió hace años en el FC Barcelona. Javi Flaño estará en la derecha.

Otro jugador salido de la prolífera cantera blaugrana, Dimas Delgado, estará en el doble pivote junto a Txomin Nagore, insustituible en el centro del campo rojillo pese a sus treinta y seis años.

Barkero, Joseba Garmendia y Cedric aportarán calidad en tres cuartos y versatilidad, pues los tres pueden aparecer tanto por dentro como por fuera e incorporarse a posiciones de gol con facilidad.

Lo hacen especialmente Barkero, vieja aspiración del Real Valladolid, y el congoleño Cedric, quienes permutan en ocasiones con Iñigo Vélez, delantero contrastado en la categoría a pesar de haber anotado nada más que un tanto en lo que va de campeonato.

El once que previsiblemente pondrá en liza el equipo numantino, así, será el formado por Eduardo; Nano, Culebras, Jaio, Javi Flaño; Nagore, Dimas; Barkero, Garmendia, Cedric; e Íñigo Vélez.

Esperarán su oportunidad en el banquillo el meta suplente Diego, Dani López, Mario, Del Pino, Mikel Álvaro y los canteranos Víctor Andrés y Gerard.

Como Abel Resino ha afirmado, el conjunto numantino busca un distinto trato de balón al que le daba tradicionalmente, ya que Juan Carlos Unzué está claramente influenciado por el fútbol del Barcelona, donde trabajó antes de llegar a Soria.

Si la preponderancia de jugadores del norte peninsular les hacía llevar a cabo hasta esta temporada un juego más rocoso y directo, buscan ahora un toque que fuera de casa no se ha mostrado con demasiado éxito, ya que son siete los meses que lleva el Numancia sin ganar fuera de Los Pajaritos.

Menos es el tiempo que el Real Valladolid lleva sin hacerlo en su feudo, si bien los últimos acontecimientos invitan a considerar el partido como crucial para volver a engancharse a los puestos cabeceros.

De hacerlo, se cumpliría el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”, algo para lo que Abel Resino ha querido contar con la columna vertebral del equipo que su antecesor Antonio Gómez acostumbraba a utilizar.

Así, toda vez que Carlos Lázaro y Antonio Calle están lesionados, ha dejado fuera de su primera lista a Antonio Barragán, Jordi Figueras y Raúl Navas y ha reconocido que no habrá un cambio radical con respecto al equipo que hasta ahora venía participando.

No descartó, en su rueda de prensa semanal, que en adelante así sea, si bien el conocimiento actual que tiene de la plantilla invita a pensar en una línea continuista, por lo menos en un principio.

De este modo, confirmado Jacobo bajo palos, se espera que en la zaga estén Guilherme, César Arzo, Marc Valiente y Pedro López, sin descartar la posibilidad de que entre Peña en el lateral izquierdo.

Jorge Alonso y Álvaro Rubio apuntan a titulares en el doble pivote en un centro del campo en el que la salida de inicio de Jofre o Nauzet determinará la banda en que juega Sisi, que parece fijo.

En ataque, también lo será Javi Guerra, acompañado, quién sabe, si de Alhassane Keita o de un mediapunta.

Así pues, el probable once es el que forman Jacobo; Guilherme, César Arzo, Marc Valiente, Pedro López; Jofre, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi; Keita y Javi Guerra.

Junto al debutante Resino estarán Justo Villar, Peña, Baraja, Jesús Rueda, Nauzet Alemán, Álvaro Antón y Óscar González.

El encuentro será dirigido, a partir de las 16h. ante las cámaras de Marca Televisión, por el trencilla andaluz Melero López.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas