El centrocampista del Real Valladolid B, que fue la gran novedad en el once de Venezuela, jugó los 90 minutos y dio una asistencia

La convocatoria de Zambrano pilló algo por sorpresa en Valladolid. Tras empezar la temporada siendo un asiduo en las listas del primer equipo, ha ido viendo cómo su protagonismo con Paco Herrera decrecía. Pese a eso, el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, no dudó en llamar al joven futbolista de veintidós años. Pero le tenía preparado algo aún más grande.
Dudamel convocó a nada menos que 28 futbolistas para los dos partidos clasificatorios ante Bolivia y Ecuador. La fortuna hizo que jugadores habituales como ‘Juanpi’ Añor, Alejandro Guerra y Salomón Rondón (los dos primeros centrocampistas) sufrieran sendas lesiones en el transcurso de la concentración. Pese a que fueron sustituidos por otros futbolistas, la posibilidad de poder disputar algún minuto empezaba a ser real para Renzo.
Fue titular, jugó los noventa minutos, dio una asistencia y jugó partidazo. Los medios venezolanos coincidieron en señalarle como la gran novedad y, pese a esa sorpresa, le destacaron como uno de los hombres más importantes (aunque no el que más, porque Josef Martínez anotó tres goles), que se disputó en Aragua de Maturín, su ciudad natal.
La acción más destacada del jugador del Real Valladolid fue en el minuto 70, cuando tras una recuperación en campo contrario, el balón llegó a sus pies, en zona central de tres cuartos, y con un sutil toque envió la pelota por encima de la zaga boliviana para que Josef Martínez apenas peinase el esférico y superase al cancerbero visitante. Un golazo.
Josef Martínez w/ the 4th to make it a massacre in Venezuela vs Bolivia #Eliminatorias #WCQ pic.twitter.com/bE5HtI4vjZ
— MyNationalTeam (@mynationalteam) November 11, 2016
El resultado final fue un contundente cinco a cero de Venezuela a Bolivia. Primera victoria venezolana en once partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia; y quizá algo más, a tenor del buen partido del joven blanquivioleta, el asentamiento de Renzo Zambrano en una Vinotinto en la que juegan futbolistas como Dani Hernández, Mikel Villanueva (que estuvo cerca de recalar en Valladolid), Juanpi Añor, Adalberto Peñaranda o Salomón Rondón.
