El centrocampista atendió a los medios de comunicación después del sexto entrenamiento del stage de pretemporada en Melgaço

Sábado de doble trabajo para el Real Valladolid en su sexto día de stage veraniego en Melgaço. Paco Herrera dispuso una sesión matinal que se dividió en dos partes. En la primera, los jugadores trabajaron en el gimnasio para, posteriormente, saltar al césped donde realizaron diversos ejercicios, tanto físicos como con balón. El técnico blanquivioleta contó con todos sus pupilos al comienzo, pero en la segunda parte no estuvieron ni Samuel ni Víctor Pérez, debido a diversas molestias musculares.
Tras la paliza física diaria, Renzo Zambrano atendió a los medios de comunicación y analizó cómo le está yendo este arranque de pretemporada al jugador que, cabe recordar, tiene ficha del filial.
El centrocampista se mostró “muy contento” con “la confianza y la oportunidad” que le está brindando el cuerpo técnico. Eso hace que tenga una motivación extra para intentar “seguir mejorando” y para esforzarse en “devolver esa confianza”, comentó.
A pesar de tener ficha con el Promesas, el venezolano tiene claro que su objetivo es que cuenten con él como un miembro más de la primera plantilla, aunque se muestra sosegado y sin prisa. “Confío en seguir mejorando, estoy muy tranquilo y el tiempo lo dirá todo”, reconoció.
De momento, esta temporada continuará vistiendo la blanquivioleta, en cualquiera de los dos equipos, algo que sabía que podía pasar desde que pisó Zorrilla el año pasado. “En la primera rueda de prensa lo hablamos y yo sabía que venía de un ritmo de juego diferente y tenía que adaptarme. Ahora se están dando las cosas y esto es un fruto que se da a largo plazo“, apuntó.
Zambrano es un jugador polivalente, algo que Braulio estaba buscando para las nuevas incorporaciones y, además, no tiene problema en jugar donde le digan. “Puedo jugar en tres posiciones, también por la izquierda; yo jugaré donde rinda más y el míster crea eso”, subrayó.
Para poder competir al máximo nivel sea donde sea, los entrenamientos los realiza al cien por cien porque quiere pasar cualquier prueba que le ponga Paco Herrera o su cuerpo técnico. “Cada entrenamiento es un examen para mí, sea como sea. Es una oportunidad que trataré de aprovechar al máximo”, aseguró. Además, la alta intensidad que se les solicita es algo positivo de cara al futuro. “Estamos contentos con la preparación y llegaremos bien al campeonato“, relató el ‘vinotinto’.
