Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Resumen de la 8ª jornada

por Daniel González
10 de octubre de 2011

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Sabadell 10.10
Foto: Marca

La octava jornada de la Liga Adelante ha dejado la prueba de que la igualdad reina en esta categoría. Solo tres partidos no han acabado con un empate en el marcador. En esta jornada ha habido un nuevo cambio de líder: el Almería cedió su corona en favor de Hércules y Sabadell, únicos equipos de los de arriba que consiguieron ganar. Otros como Deportivo o Celtan empataron o perdieron.

Otro de los datos curiosos de la jornada fue el duelo entre los dos últimos clasificados de la competición, que concluyó con un 0-0. Por consiguiente, el Cartagena logró su primer punto de la temporada.

Poco a poco, los equipos favoritos van desbancando a alguna de las revelaciones del arranque de los puestos cabeceros. El Guadalajara y el Alcorcón se están desinflando, mientras que Córdoba y Sabadell aguantan ahí arriba.

Valladolid y Deportivo ya están asentados en puestos de play-off, y Hércules y Almería comandan la clasificación. En la zona de abajo siguen los mismos, y se acerca peligrosamente a esos puestos de riesgo el Numancia, a un solo punto de caer a la zona de descenso.

Girona y Huesca firmaron un empate en su duelo que no les sirve a ninguno de los dos. En Montilivi se jugaba un partido clave para la lucha por la permanencia en la que los oscenses buscaban salir de los puestos de descenso y los locales alejarse de esa zona ‘maldita’. Se adelantaron los albirrojos poco después de la media hora de partido, por medio de Benja, pero los pupilos de Quique Hernández lograron la igualada al filo del descanso gracias al tanto de Corona.

Otros dos de la zona de abajo se enfrentaban en el Nou Estadi de Tarragona. Nàstic y Cartagena libraron un duelo a vida o muerte que se saldó con un empate a cero. La grada tarraconense concluyó el partido muy enfadada por lo visto en el campo, ya que ninguno de los equipos hizo un partido decente. Lo más destacable del partido fueron los dos palos de Powel y el de Luna.

El Villarreal B cortó las alas a un Córdoba que buscaba en su propio estadio tres puntos que le colocasen colíder tras cuatro victorias consecutivas. En el ecuador de la primera parte llegaba el tanto del mini-submarino amarillo, por medio de Joselu, que vería neutralizado su gol al borde del descanso con el tanto de Patiño.

El Guadalajara poco a poco va perdiendo esa fuerza con la que comenzó la temporada, y cayó derrotado en el Pedro Escartín ante un Hércules que tuvo que tirar de veteranía. El marcador lo abrió Carlos Calvo a la media hora de partido tras un error del guardameta local Saizar, que le entregó el balón directamente al centrocampista herculano. Cerca del final del partido Arbilla haría el segundo gol para el conjunto alicantino, que vería reducida su ventaja a la mitad con el gol de Ander Gago en el descuento.

El Alcoyano de Porras le dio una lección al Deportivo de La Coruña derrotando a los gallegos por 2-0. A la victoria del conjunto recién ascendido colaboraron el ambiente de El Collao y el mal estado del césped, sin menospreciar el gran partido de los jugadores locales. El primer y tempranero gol sería obra de Ayoze en propia puerta, tras un mal entendido con Aranzubia, en el que el defensa da el pase al guardameta riojano, que no puede evitar que se introduzca en su portería. En los últimos coletazos del partido llegaría la sentencia alcoyana gracias a una gran contra que finalizaría Gato.

El Celta sigue sufriendo en su estadio y sin estrenar el casillero de victorias como local. En esta última ocasión, su verdugo fue Las Palmas, que derrotaron a los vigueses 1-2. En el ecuador de la primera parte Portillo adelantaba a los insulares, que diez minutos después verían como David Rodríguez empata de nuevo el partido. El duelo parecía condenado al empate hasta que Ruyman, al filo del pitido final, adelantaba de nuevo a los canarios y propiciaba que los tres puntos viajasen a las islas.

La casta numantina le valió al conjunto soriano para empatar en el Martínez Valero, después de acabar con nueve jugadores. En el ecuador de la primera mitad Ángel adelantaba a los ilicitanos y hasta la segunda parte no habría más noticias de goles, que llegaría de las botas de Juanjo en el minuto 60. Diez minutos después el Numancia sufriría su primera expulsión, la de Ripa, tras la cual se volvía a adelantar el conjunto franjiverde mediante Linares. Los pupilos de Machín no se rindieron y no tardaron mucho en empatar de nuevo el partido con diez jugadores gracias al gol de Del Pino. En el 84′ sería expulsado Juanjo por doble amonestación y el Numancia aguantó el empate hasta el final.

El Alcorcón logró salvar un punto ‘in extremis’ en Santo Domingo en su partido ante el filial del Barcelona. Se adelantarían los madrileños en el ecuador de la primera parte por medio de Montañés, pero antes de llegar al descanso el ex jugador del Sabadell Isaac Cuenca empataría para los blaugranas. La segunda mitad comenzó sin ocasiones de gol, pero en el 77′ Rafinha adelantaba a los pupilos de Eusebio, que verían como se les escapaban los tres puntos con el gol de Quini en el 89′.

Murcia y Xerez firmaron las tablas en la Nueva Condomina en un partido sin goles ni ocasiones claras de gol, en el que los guardametas Doblas y Alberto apenas tuvieron trabajo. El partido estuvo caracterizado por la lucha y la igualdad de los dos conjuntos, pero apenas se pudo ver fútbol en la capital murciana.

El Valladolid logró un valiosísimo punto en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería. Los pupilos de Alcaraz comenzaron dominando y se adelantaron en el marcador gracias a un prodigioso gol de falta de Corona en el minuto 38. A partir de ahí, el Valladolid se hizo con el control del juego y lograría igualar en el descuento mediante un cabezazo imparable de Javi Guerra.

El Sabadell, por último, se hizo con una sufrida victoria en su propio estadio ante el Recreativo por 1-0 que le daría el coliderato de la categoría, junto al Hércules. El partido comenzó igualado, con ocasiones para los dos lados, pero el que la aprovechó fue Puigdollers para el conjunto arlequinado. La segunda parte fue un querer y no poder para el Decano del fútbol español, que vio como se le escapaban otros tres puntos en un buen partido de los onubenses.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas