Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Reválidas para remediar las maldiciones

por Luis Guillermo Molinero
31 de octubre de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Mirandés recibe un Alcorcón al que nunca ha derrotado, al igual que la Ponfe al Llagostera. El Numancia visita un Huesca que aún no ha ganado como local

 

Mirandés – Alcorcón. Sabado a las ocho y cuarto de la tarde. Estadio Anduva. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Mirandés - escudo

El Mirandés tiene una importante prueba en casa este fin de semana. Tras caer en su visita a Valladolid a pesar del tanto de falta de Abdón Prats, los rojillos esperan impacientes al Alcorcón, un rival especial.

Especial porque se trata de un equipo que ha puesto la directa para estar entre los elegidos a ascender. Pero, sin duda, porque es un conjunto que se le atraganta a los de Ebro, pues en los ocho enfrentamientos – seis en Segunda y dos en Segunda B -, nunca han podido vencer al cuadro madrileño y el último terminó en derrota (1-2).

El técnico local, Carlos Terrazas, que tiene las bajas del lesionado Provencio y el sancionado Moreno, asume la dificultad del encuentro y pide más victorias en casa. Razón lleva: los jabatos únicamente tienen en Anduva el triunfo frente al Girona por cuatro empates, siendo el último el 2-2 ante el Mallorca, por lo que se mantienen en tierra de nadie.

Es por ello que los burgaleses no quieren otro tropiezo en su estadio y su entrenador pide constancia para refrendar las “lagunas” de jornadas pasadas. Sin embargo, los rojillos se tienen que medir al segundo equipo más goleador, solo por detrás del Oviedo, con diecisiete tantos a favor, de ahí que Terrazas advierta de la capacidad ofensiva del cuadro alfarero.

De esos diecisiete, casi un 50% son obra de David Rodríguez, el pichichi actual de la categoría de plata con ocho dianas. La mitad de los goles de los de López Muñiz es lo que también consiguió el toledano la pasada jornada anotando tres en el 6-1 contra la Llagostera seguido por los dos de Óscar Plano, a quien tampoco deberá quitar ojo un Mirandés que recibe la visita de sus exrojillos Iribas, Martínez y el guardameta Dani Jiménez.

En principio los tres deben esperar su oportunidad en el banquillo, pues parece que el técnico visitante repetirá con Dimitrović en la portería, Nélson y el exblanquiazul Bellvís en los laterales, con Fernando y Djené en el puesto de central. Trivote en un mediocampo formado por el exblanquiazul Toribio, Campaña e Insa por detrás de los extremos Óscar Plano y el exdel Guijuelo Răzvan, y en punta David Rodríguez.

 

Huesca – Numancia. Sábado a las seis de la tarde. Estadio El Alcoraz. Se podrá ver a través de Movistar Plus

Antes del Mirandés – Alcorcón, juegan dos equipos castellano y leoneses. Uno de ellos es el Numancia, que actúa de invitado en Huesca,  de donde espera irse con algún punto bajo el brazo a pesar de que hace treinta años que no asalta El Alcoraz.

Álex Alegría
Álex Alegría

Precedentes positivos hay de sobra, pero en esta temporada, pues estamos hablando de un equipo aragonés que ha dejado que en casa todos y cada uno de los contrincantes hayan sumado. Al menos en los dos últimos recibimientos a Ponferradina y Valladolid, los azulgranas dejaron un punto en su estadio a diferencia del 1-3 ante el Elche hace tres semanas.

Se trata de un partido donde se ven las caras, junto con el Leganés, los dos “reyes del empate”, y con sensaciones parecidas en uno y otro equipo. Los aragoneses llevan cuatro X de forma consecutiva tras el 0-0 en Bilbao y los sorianos acumulan tres jornadas seguidas sin una victoria al dejarse los tres puntos frente al Nàstic en el último minuto. No obstante, hay más preocupación de ganar en los locales al rondar zona de descenso que en los visitantes, que pelean por meterse entre los seis primeros.

Además del gafe que atraviesa la escuadra local en su escenario, los oscenses vienen de sufrir otra que afecta en salud, llamada gastroenteritis. Debido al virus estomacal, el exrojillo Tevenet ha tenido serios contratiempos para preparar el choque al quedarse sin Manolo, Mérida, Tyronne, Mainz y Bambock si bien todo apunta a que podrán estar aptos para el partido de esta tarde. El que no va a estar es Aythami por sanción pero vuelve el ex de la Ponferradina Ramírez.

No solo la gastroenteritis afecta a jugadores del Huesca, sino que ha llegado a Soria y más concretamente al aragonés Antonio Tomás, causando baja por el mismo motivo. El centrocampista se une a los ausentes Regalón, Callens, Julio Álvarez, Del Pino y el exazulgrana Ripa para viajar a tierras oscenses. En cambio, El Alcoraz podrá recibir a sus pasados pupilos Juanma e Iñigo Pérez, mientras que Pedraza está recuperado y Marc Mateu es la principal novedad en la convocatoria de Jagoba Arrasate.

El técnico rojillo podría dejar de jugar con solo un referente para recurrir al 4-4-2 tras la gran actuación de Álex Alegría ante el Nàstic y de esta forma “matar” el partido si se cumplen las condiciones para poder hacerlo. Para el vasco un punto clave está en defender lejos de su portería y así poder contrarrestar a un equipo que no para de “machacar” hacia campo contrario.

     

Llagostera – Ponferradina. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Municipal de Palamós. Se podrá ver a través de Movistar Plus

Quien también tiene ganas de ganar este fin de semana es la Ponferradina, que viaja a Palamós para enfrentarse a la Llagostera. Apenas dos enfrentamientos directos hay entre ellos, los dos de la pasada campaña, pero los dos han hecho mella en la entidad del Bierzo.

Foto: LFP
Foto: LFP

Porque tanto en casa como fuera los blanquiazules fueron derrotados y con una muy mala imagen, de ahí que incluso Manolo Díaz hable de la maldición en Cataluña y se trate de ver esta jornada en el Municipal como un “encuentro de madurez” ante un equipo peligroso en el balón parado.

Y hablando de maldición, la que se produce en la portería blanquiazul este fin de semana, pues dos de los tres guardametas están lesionados. Así Dinu y Alberto se caen de la convocatoria en la que tampoco entran Suárez, Basha, Pablo, Seoane y Khomchenovskyy aunque sí forman parte de la misma el portero filial Héctor junto con Djordjevic y Camille.

Únicamente Basha tuvo minutos contra el Oviedo en un partido donde se empieza a apreciar la recuperación de la Deportiva basada en que para el técnico madrileño sus hombres ahora ya sí están compitiendo. El partido en Copa frente al Lugo ha sido un punto de inflexión para los bercianos, que suman dos empates al último triunfo frente al conjunto asturiano y se quedan en la zona templada tras seguir sin ganar como visitantes.

Diferente para la Llagostera, enclaustrada entre los equipos en la cola del descenso tras la abultada goleada sufrida en Alcorcón. Un batacazo para los blaugrana, que tras venían de ganar en casa al Real Valladolid la anterior semana, aunque están a un punto del Girona, quien sorprendentemente está rozando el pozo.

Para el encuentro frente a la Ponferradina, Oriol Alsina recupera a Querol aunque no apunta a titular por el buen papel del goleador Imaz en tierras madrileñas, que suma tres tantos, como el delantero Juanto. El hermano del jugador del Zaragoza repetirá en la punta de ataque con Benja, dejando en el banquillo al exblanquiazul Juanjo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas