Luis César Sampedro hace saltar las alarmas reconociendo que la salida del canterano puede ser un hecho

Foto: Real Valladolid
El final del verano promete emociones fuertes después de que este jueves Luis César Sampedro haya reconocido que existe un “riesgo alto” de que Jose abandone el Real Valladolid antes del final del mercado. Lo hizo en su habitual rueda de prensa prepartido, en la que tocó otros temas relativos a la ventana de transferencia, pero seguramente ninguno tan importante a ojos de club y afición.
“A día de hoy estoy pensando en que Jose sea titular en Sevilla, pero no sé qué va a pasar. Va a haber movimientos en todos los equipos de Segunda y no estoy pensando en que va a salir“, dijo en primer término. Sin embargo, al final de su intervención se soltó más y, con una risa nerviosa, hizo saltar las alarmas: “Hay riesgo de que se marche. Riesgo alto, no bajo”.
La inquietud es evidente y palpable, como se percibió este miércoles en Miguel Ángel Gómez, quien trabaja para que, si esto sucede, el club tenga un sustituto que ofrezca las mayores garantías, aun cuando supondría una pérdida de grandes dimensiones y un fuerte golpe al proyecto emprendido este mismo verano.
Además de entidades como Nápoles o Juventus, hay otras detrás, como el FC Barcelona. Y es que según ha informado SER Deportivos Valladolid, el talaverano habría pedido al Real Valladolid que escuche una eventual propuesta culé para incorporarse a su filial en las próximas fechas (cabe recordar que su cláusula de salida está fijada en cuatro millones de euros).
Con gallega resignación, el técnico lamentó que el mercado se cierre con la liga empezada y que se puedan dar situaciones como la que aquí parece darse, en la que un club tiene el foco puesto sobre un futbolista y se enfrenta a él pudiendo todavía abordar su fichaje. “Para los entrenadores es complicado”, dijo lacónico, aunque sin querer personalizar.
“Queremos la mejor plantilla”
En todo caso, este movimiento ni es seguro ni tendría por qué ser el único de salida en el tiempo restante de mercado, ya que como dijo Gómez hay futbolistas que podrían tener la puerta abierta, sobre todo si llega alguno más. Eso dejó entrever Sampedro, quien afirmó que “si vienen más jugadores tendrá que haber consenso sobre quién tiene que salir” y reconoció que no sabe cuál será su plantilla el 31 de agosto.
Y aunque el murciano corroboró su compromiso con el Real Valladolid, volvió a saltar a la palestra el nombre de Toni. El entrenador aseguró que no ha vuelto a hablar con él, descartando así que le haya dicho que no cuenta, y recordó que “la competencia la tiene él, la tiene Kiko Olivas, la tiene Moyano…”. “Unos sitios tienen más competencia y otros tienen menos. Tiene que apretar para ganarse el puesto, como se hace en todos los equipos”, agregó.
Asimismo, aclaró que le ve en banda solo de manera circunstancial, amparándose en que en los extremos quiere “velocistas”. “Lo puedo utilizar ahí, pero me gusta que los de fuera sean aviones, que corran al espacio que desborden la línea defensiva con un desmarque…”, argumentó, arrojando luz, a la vez, sobre el perfil de jugador que se andaría buscando.
Con todo, a día de hoy dice estar “muy contento e ilusionado” con un equipo que acaba de sumar dos piezas, Asier Villalibre y Kiko Olivas, a quienes definió como “un rematador implacable y fuerte” y como un defensa experimentado y con muchos recursos”. De cara al partido ante el Sevilla Atlético puede que vayan convocados, pero ninguno formará en el once.
