En un partido frío tanto de temperatura como de juego, las naranjas vencieron por la mínima (1-0) al Nuestra Señora del Belén gracias a un tanto a balón parado

Si alguien todavía piensa que el frío es mejor que el calor, que el invierno es más venidero que el verano, se le quitarán las dudas después de ver el encuentro de esta tarde en el Saso. Cada uno puede tener sus gustos meteorológicos, faltaría más, pero futbolísticamente hablando no hay nada peor que un partido donde tanto las jugadoras como el público se queden congelados.
Por poco no fue así, porque el Parquesol se calentó a tiempo y venció al Nuestra Señora del Belén gracias a un gol en el tramo final de un encuentro en el que, de nuevo, las naranjas dominaron, mostraron más fútbol, pero volvieron a no transformarlo en peligro, al menos hasta el minuto 77.
Una tarea muy complicada, más que por demérito suyo, por el acierto de las burgalesas a la hora de defender. Las visitantes salieron con la idea clara: ser fuertes atrás y buscar algún contragolpe que sorprendiera a la adelantada defensa vallisoletana. Pero en ataque estuvieron desaparecidas, salvo alguna tímida llegada dirigida por Andrea.
No mostraron mucho más. Solo el gol postrero de las naranjas hizo adelantar líneas al Belén, que salió a por un punto y no se llevó ninguno. La prueba está en que Lucía solo tuvo que intervenir una vez, en un saque de esquina directo al filo del descanso.
Era el colofón a una primera parte fría, que hacía honores a la meteorología del Saso, donde el Parquesol dominaba, pero su mayor peligro radicaba en las botas de Maka y sus trallazos a kilómetros de la portería que pasaban cerca del palo, pero sin el éxito final del gol.
Y ante ese panorama, Daniel Clara quiso probar. Tras no salirle el experimento de poner a Barbi de extremo, después lo intentó con Rivas –que tampoco fue solución– y finalmente acabó con Maka en el medio y la cinco de central. Pero estaba claro que el día no estaba para experimentos, sino para encontrar un gol, de la manera que fuera.
El balón parado como radiador
Desde luego, si las jugadas a balón parado se habían convertido en el talón de Aquiles del Parquesol, de repente han pasado a ser el jarabe que todo lo cura. Ante el Atleti B, ganaron de penalti y, frente al Belén, un córner supuso sumar los tres puntos.
A falta de poco más de diez minutos, llegaba el enésimo disparo lejano de las naranjas. En esta ocasión de Barbi, centrado pero potente, que Elena, la portera visitante, despejaba a córner. El Parquesol decidió botar en corto el saque de esquina, y Rivas, seguramente, quiso centrar.
Pero el balón se envenenó de tal forma que entró por el palo largo, convirtiéndose en el único tanto del partido, otra vez a pelota parada, y con Rivas como la heroína que quitó el frío a un partido que iba camino hacia el congelador del olvido para ambos conjuntos.
Solo en ese momento las azulonas se abrieron y el partido cogió vida, aunque Lucía no tuvo que aparecer más allá de un balón, a priori controlado, que entre ella y Noelia casi pierden en su propio área, y que hizo al público sacarse las manos del bolsillo para llevárselas a la cabeza.
Nada más allá, porque el Parquesol se llevó la victoria y ahora viajará a Pozuelo el miércoles –el partido se adelanta– siendo cuartas, pero con la obligación de vencer si no quiere que el Madrid B se vaya de vacaciones por delante.
Ese parón traerá la Navidad, y con ella el frío, y si uno no se abriga corre el riesgo de caer enfermo. Este domingo Rivas se encargó de abrigar a unas naranjas que de no haber ganado habrían caído a la quinta plaza. Y eso quizá no habría supuesto una gripe pero sí, cuando menos, un buen resfriado.
CD Parquesol: Lucía Alba; Judy, Noelia, Maka, Nuria (Kela, min.25); Rivas, Nata, Barbi, Alexia (Sandra, min.72); Paulita (Charle, min.55) y Ali.
C.D. Nuestra Señora del Belén: Estela; Iria, Naiara, Marta, Cristina; Ana, Paola (Selva, min.83), Tania (Alejandra, min.74), Natalia; Andrea (Claudia, min.66) y Lidia (Alba, min.83).
Goles: 1-0: Rivas, min. 77.
Árbitro: El colegiado Rodrigo Crespo Villa dirigió el encuentro junto a sus asistentes. Amonestaron a Barbi, del Parquesol, y a Ana y Naiara, del Belén.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo V de la Segunda División Femenina. El encuentro lo presenciaron alrededor de 200 espectadores, con gran afluencia de afición visitante que, pese al frío, se trasladó a Valladolid para disfrutar del partido.
