Lo cierto es que 2026 ha empezado con fuerza para la Guardia Civil en Tordesillas. En la víspera de Reyes se ha detenido a un varón como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos para sustraer gasoil. Tras apuntar a él las pruebas cosechadas por la investigación del cuerpo policial durante la última semana, se ha procedido a su detención y a ponerlo a disposición judicial. Los hechos se dieron durante la noche del 27 al 28 de diciembre, fueron denunciados ante la Guardia Civil y una grabación dentro de un garaje comunitario ha sido clave para la identificación del sospechoso detenido.
Todo comenzó en la mañana del día 28 de diciembre. Varios vecinos de la localidad de Tordesillas se encontraron los depósitos de sus coches forzados y rotos, en lo que no fue ni mucho menos una inocentada. Tras denunciarlo a la Guardia Civil, comenzaron las pesquisas. La investigación ha llevado a encontrar pruebas fiables para saber que el actual detenido es el causante de los robos, tras identificar al presunto ladrón.

Varios robos
En los tres casos de robo, se cree que el ladrón empleó un mismo modus operandi. Al parecer, el autor de los robos aparcaba justo al lado del vehículo que iba a ser víctima de la sustracción, forzaba la tapadera del depósito rompiéndola y, más tarde, se ayudaba de un recipiente de plástico para poder sustraer el gasoil. Una vez con ello, abandonaba el lugar de los hechos, de nuevo, en su vehículo. Algo que, en el caso de uno de los investigados, quedó grabado por la cámara de un garaje.
Esa ha sido la clave para encontrar al supuesto culpable, pues en el caso de uno de los afectados, tenía su vehículo aparcado en un garaje comunitario videovigilado. A través de ese hilo, se ha asumido que, como mínimo, los tres casos están relacionados y que el identificado por el robo en el garaje puede ser el autor de los otros dos, ambos en vehículos estacionados en la vía pública de la localidad tordesillana. Una vez que el sospechoso fue identificado, se procedió a su detención y se le abrieron diligencias. Tras todo esto, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, según notificaron fuentes de la propia Guardia Civil.
🚨 DETENCIÓN EN TORDESILLAS 🚨
👮♂️ La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza tras la sustracción de ⛽ gasoil en tres vehículos durante la noche del 27 al 28 de diciembre.#GuardiaCivil #SeguridadCiudadana #Tordesillas. pic.twitter.com/4YoTlF6nYV
— GUARDIA CIVIL 062 VALLADOLID (@GC062VALLADOLID) January 5, 2026










