El máximo accionista subrayó su apuesta por conseguir que el club sea “conocido nacional e internacionalmente” y calificó la reforma del José Zorrilla como “pieza fundamental”

El máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha participado en la mañana del jueves en los ‘Desayunos Deportivos’ que organiza la agencia Europa Press. Junto al presidente, Carlos Suárez, el brasileño repasó cómo han sido sus primeros meses en la nave blanquivioleta y expuso las líneas de actuación que se concretarán en los próximos meses.
Además de puntualizar detalles referentes a la ciudad deportiva, Ronaldo hizo hincapié en la reforma del estadio José Zorrilla, “una pieza fundamental” en los planes de futuro. “Necesitamos realmente una reforma porque se trata de que la gente esté a gusto. Tenemos casi hecho el proyecto y conozco el compromiso del alcalde con la ciudad y con nosotros”.
En esa misma línea, Óscar Puente subrayó el “interés” del Ayuntamiento en que se lleven a cabo dichas obras. “Somos conscientes de que un proyecto como este necesita un estadio a la altura. Vamos de la mano del club y estamos dispuesto a hacer un esfuerzo“, aseguró.
Con respecto a su llegada a Valladolid, el brasileño reconoció que la oportunidad de entrar en la entidad blanquivioleta se le presentó como “un regalo perfecto”. “Es un club con noventa años de historia y tradición, en una ciudad y una región en la que se respira fútbol, y que cuenta con el apoyo y la ilusión de la gente. He encontrado lo que quería y poder proporcionar mi conocimiento y mi experiencia a la ciudad es un sueño”.
Con respecto al objetivo de sus planes para el Real Valladolid, Ronaldo recordó sus palabras el día que anunció la compra del 51% del paquete accionarial. “El reto es mantenernos en Primera para que el proyecto pueda evolucionar con la máxima velocidad. El proyecto no es mío, es de la ciudad: yo haré que sea más grande y que llegue más lejos de lo que hemos pensado“, afirmó.
Asimismo, el máximo accionista se pronunció sobre la posibilidad de jugar algún partido de liga en el extranjero como propone Javier Tebas. “Va en la línea de nuestro proyecto ya que el club tiene que ser conocido nacional e internacionalmente. Yo estoy a favor porque es interesante para el club y la marca pero la última palabra la tiene la afición“.
Por último, Ronaldo dio alguna pista sobre el mercado de fichajes, en el que no cree que el presupuesto sea “determinante”. “Siempre va a haber equipos con más dinero que otros y que van a pagar más por un jugador. Nosotros hemos empezado la competición con el presupuesto más bajo y estamos en mitad de la clasificación. Buscamos jugadores baratos con calidad para mejorarlos ya que el mercado es así“, sentenció.
