El presidente del Real Valladolid ve “inviable” la opción de Pinar de Jalón y centra su mirada en ampliar la ciudad deportiva en su sede de Los Anexos
A pesar de que las posibilidades de expansión llevaron al Real Valladolid a ver con buenos ojos trasladar a su cantera a Pinar de Jalón, la intención primera de Ronaldo Nazário cuando la construcción de la nueva ciudad deportiva empezó a ser algo más que un anhelo lejano era mantener el centro de actividad en Zorrilla. Desechada la nueva sede por problemas en el suelo, el máximo mandatario blanquivioleta retomó la idea inicial.
“Queremos tener todo aquí”, dijo con franqueza el presidente a los medios de comunicación en la visita realizada este jueves para conocer el estado de las obras que se están haciendo en el estadio y en Los Anexos. Para Ronaldo, los “casi dos millones” que cuesta arreglar el suelo de Pinar de Jalón hacen que sea “inviable” aquella opción, e incluso el club rechazó recientemente otra parcela aledaña a la problemática confirmando esas intenciones. Lo hizo de palabra, aunque ya lo venía haciendo con hechos: el deseo lo verbalizó ante el nuevo campo que se está construyendo, de césped sintético, enfrente al aparcamiento.
En la reciente rueda de prensa que ofreció el presidente hizo referencia a esta y otras mejoras en Los Anexos que ya se están llevando a cabo, así como que la entidad está “valorando” una zona “justo detrás” de esa nueva superficie, que alcanza hasta el Real de la Feria, donde cabrían tres campos más de los dos que podrían construirse con la superficie actual. “Queremos hacer más campos. Sin la Feria, la ciudad deportiva se quedaría justa. Hemos dado opciones al Ayuntamiento”, reseñó Ronaldo, que recordó que con ese nuevo uso estaría ofreciendo una utilidad más prolongada a una zona utilizada “una vez al año”.
Cabe recordar que en los mismos Anexos, además de la nueva pradera que está utilizando el primer equipo para los entrenamientos, de 2.000 metros cuadrados, el Real Valladolid ha colocado la visera y asientos en la grada, ha mejorado la iluminación de las instalaciones y se encuentra actualmente construyendo vestuarios para que utilicen los equipos de categorías inferiores, como parte de una inversión total que supera los siete millones de euros desde la llegada del brasileño al club.
