El Real Valladolid afrontará mañana a partir de las 12 horas ante el Celta de Vigo la eliminatoria de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Será en Balaídos y lo hará con los jugadores menos habituales en Liga.
Los pupilos de Miroslav Djukic viajarán esta tarde por carretera para medirse ante el Celta de Vigo en su segundo partido copero. El Valladolid quinto en la clasificación y el Celta, duodécimo, se enfrentarán por segunda vez esta temporada en terreno vigués. Fue el pasado domingo 25 de septiembre en un encuentro marcado por la igualdad, pues se saldó con un empate a uno.
La lista de convocados ofrecida hoy por técnico serbio denota una serie de cambios con respecto al último partido liguero ante el Almería. No estarán los once titulares ni tampoco Alberto Bueno que tendrá descanso, pese a no haber jugado de inicio ante conjunto almeriense. Asimismo, tampoco estarán Saná, convocado con su selección, ni Carlos Lázaro.
Por tanto, a la cita acudirán el resto de futbolistas del primer equipo además de seis jugadores del filial. Destacan en la convocatoria Varela, que ya cuenta con su tránsfer – aunque de forma provisional-, así como Manucho y Razak por primera vez esta temporada.
Así pues, los dieciocho jugadores que viajarán esta tarde a Vigo serán: Dani Hernández, Varela, Juanito, Peña, Baraja, Razak, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Marquitos, Jofre, Aquino y Manucho y los jugadores del Promesas Villanueva (26), Felipe (28), Jordi (30), Mongil (32), Ochoa (35) y Javi Navas (37).
Jordi, Mongil, Felipe y Javi Navas ya saben qué supone vestir la casaca blanquivioleta en competición oficial. Mientras los dos últimos debutaron la pasada temporada en Copa del Rey con el primer equipo, los dos primeros vienen de hacerlo recientemente, ya a las órdenes de Miroslav Djukic. Para Ion Villanueva y Ochoa, mientras tanto, será la primera llamada.
Parece poco probable que uno u otro debute en esta ocasión, pues sus posiciones, portería y medio campo, parecen bien cubiertas con nombres como los de Dani Hernández, Baraja, Razak, Álvaro Rubio o Jorge Alonso, jugadores que vienen contando poco o nada para Miroslav Djukic en los últimos encuentros.
En lo que respecta al Celta, los hombres de Paco Herrera pasaron a la siguiente ronda de la competición tras ganar en Balaídos a Las Palmas (2-0). En Liga, tuvieron un buen arranque sin embargo, durante las últimas semanas han ido flojeando hasta quedarse en la mitad de la tabla. No obstante, los celestes, al igual que los blanquivioleta, presentaran un once bastante inusual y por lo tanto, el choque no tendrá nada que ver con el vivido hace dos semanas.
De esta forma, los convocados son: Sergio,Yoel, Oier, Hugo Mallo, Bellvís, Roberto Lago, Catalá, Oubiña, Mario Bermejo, Bustos, Natxo Insa, Toni, Iago Aspas, Joan Tomás, De Lucas,David Rodríguez y los canteranos Jota y el ex blanquivioleta Raúl Navas, que se encuentra jugando en el filial vigués.
El partido será dirigido por el colegiado valenciano Martínez Munuera y será retransmitido por GolT.