El técnico gallego volverá a hacerse cargo del banquillo del Real Valladolid B después de pasar casi una temporada como segundo entrenador del primer equipo

El Real Valladolid ha confirmado lo que se había convertido en los últimos días en un secreto a voces: que Rubén Albés entrenará al Promesas. El técnico gallego volverá así al banquillo en el que comenzó la pasada campaña, y desde el cual dio el salto al primer equipo, como segundo entrenador, cuando Gaizka Garitano fue destituido.
Después de estar prácticamente una temporada sentado en el banco de Zorrilla, primero junto a Miguel Ángel Portugal y durante las siete últimas jornadas con Alberto López, tal y como había publicado este portal, retornará al de Los Anexos para formar y competir con un filial que se prevé joven, seguramente con unas cuantas caras nuevas y, de nuevo, fruto de la política de austeridad a la que obliga la situación del club.
Esto no será óbice para que su objetivo deportivo sea la permanencia, esa que su sucesor, Borja Jiménez, consiguió antes de marcharse al Izarra. En su búsqueda, contará con un cuerpo técnico que ya conoce, y que nuevamente estará formado por Toni Madrigal (preparador físico), por Juan Carlos Martínez (entrenador de porteros) y David Rincón (psicólogo).
No obstante, aunque desde hace días se daba por hecho que volvería al filial, debido a la confianza que tiene en él la dirección deportivas, en las últimas horas se venía especulando con la posibilidad de que el técnico fuera Diego Merino, que ha entrenado en la temporada que viene de terminar al Rayo Vallecano B, en Tercera División, después de conseguir el año anterior el doblete –liga y Copa del Rey– con el Juvenil División de Honor del conjunto franjirrojo.
Este paso es el primero confirmado en la confección y planificación del próximo curso, tanto en las categorías inferiores como en general en la entidad de la Avenida Mundial 82. A él le deben suceder otros como la firma de Paco Herrera y el resto del organigrama de la cantera. Asimismo, el Real Valladolid ha confirmado que el Promesas arrancará la pretemporada el doce de julio.
