El entrenador gallego resta relevancia al primer tropiezo del Real Valladolid Promesas, como antes a las derrotas. Sabedor de que perderá a Toni, se lo toma con resignación

Rubén Albés, entrenador del Real Valladolid Promesas, atendió a Blanquivioletas después de que su equipo cosechara la primera derrota de la pretemporada. Como hiciera antes con las victorias, le restó valor, ya que “ha habido momentos buenos y momentos regulares”, y sabe que su equipo terminó cansado, acusando el que el Atlético de Madrid B pusiera en liza “dos onces diferentes”.
El filial volvió a cometer errores, en parte “por el trabajo acumulado” (habían entrenado por la mañana) y en parte debido a la juventud. “Estamos incluyendo bastantes juveniles en el once titular y en los cambios. Son futbolistas con buenas cualidades, pero esa diferencia de experiencia hace que sea más habitual que comentan errores”, considera.
“Teóricamente”, como termina la concentración del primer equipo, empezará a contar con según qué piezas, aunque todavía ni sabe “cuándo ni cuántos”. Ni tampoco le preocupa; esperará “trabajando” con los que vienen estando a sus órdenes, jóvenes incluidos. “Ojalá puedan sumar minutos. Creo que pueden hacerlo. Tenemos que seguir construyendo equipo, mejorar errores y potenciar virtudes”, expuso.
En el último tramo del envite hizo debutar a Iván Martín, pese a solo contar con una sesión, la matutina. El último de los fichajes estuvo “muy correcto en todo lo que hizo”, aunque Albés cree injusto valorarlo “para bien ni para mal” teniendo en cuenta que parte en inferioridad en trabajo realizado. No obstante, se mostró satisfecho “con su juego de espaldas, con que fue capaz de disputar con los centrales y ha jugado fácil”. “La idea es que pueda llegar al primer partido dando el mayor rendimiento posible”, espetó.
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Toni, que de nuevo no se vistió de corto, jugará en la Cultural Leonesa. Aunque “perder futbolistas importantes y de calidad siempre debilita un equipo”, el entrenador afirma que intentarán “contrarrestar” esta pérdida “con otro tipo de jugadores a los que hay que intentar potenciar y de los que hay que intentar conseguir rendimiento”. “No debemos centrarnos en un jugador. Si conseguimos los objetivos será porque el equipo trabaja bien y es una verdadera familia”, pondera.
Con todo, y aunque “la dirección deportiva trabaja para confeccionar la mejor plantilla posible” –dicho así, en presente–, cree que el plantel con el que cuenta es “sensacional teniendo en cuenta el presupuesto” del que dispone el club. “A los jugadores que tengo a día de hoy intentaré hacerlos un poquito mejores cada día y contrarrestar situaciones como la de Toni”, concluyó.
