El entrenador del Promesas aseguró que fueron “agresiones” y se marchó de Aranda “satisfecho con la primera parte y con el resultado”

Los derbis se caracterizan por la subida de intensidad sobre el terreno de juego, lo que ocurrió en El Montecillo en el partido entre Arandina y Real Valladolid B. Los blanquiazules se quedaron con nueve antes de llegar al descanso y Rubén Albés, entrenador del Promesas, afirmó en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento que, a su manera de ver, “las dos expulsiones son clarísimas porque son agresiones”.
“No vale todo para jugar al fútbol. El rival ha jugado con agresividad, positiva en algunos casos”, explicó. El tema de las rojas fue protagonista durante el encuentro y después de él, aunque Albés lo aparcó para centrarse en valorar otros aspectos, como el nivel de intensidad que se trasladó a los banquillos. “Quizá haya estado también muy nervioso”, reconoció.
De hecho, hizo un cambio en el descanso para evitar quedarse con diez hombres. “Quería proteger que Mario [Robles] fuera expulsado en cualquier acción”, admitió, ya que el central tenía amarilla y las revoluciones, en general, eran muchas.
El entretiempo, donde pudo hablar con sus jugadores, supuso el punto de inflexión para el técnico en una dura batalla. “A nivel actitudinal y de compromiso les he dicho que se olvidaran de que jugábamos contra nueve, porque muchas veces te ahorras un esfuerzo. Que intentáramos dar buenas circulaciones, en un lado fuerte para atacar por el débil a través de un cambio facilitado y conseguir superioridades de dos para uno. No salió todo lo bien que nos hubiera gustado, pero fue suficiente para ganar“, explicó.
Respecto al choque en general, comentó que “la Arandina tuvo buenos los cinco primeros minutos”. “A partir de ahí fuimos superiores; por ocasiones, por cómo amenazamos su espalda, rematamos casi todas las acciones a balón parado…“, añadió. Haciendo una valoración de lo positivo, se marchó contento con dos cosas: “Con la primera parte me voy satisfecho y con la segunda solo por el resultado”.
“Sumar tres puntos tan pronto, para un filial joven e inexperto, es una felicidad grande”, dijo. Aunque el pero en esta ocasión vino en los últimos metros. “Nos faltó entender el último pase y las situaciones de contraataque. Podríamos haber hecho algún gol para decidir el partido y estar más tranquilos”, lamentó.
También tuvo buenas palabras para su rival, que le puso las cosas difíciles pese a la inferioridad numérica. “La Arandina ha demostrado que es muy buen equipo porque ha sabido sufrir. Consiguió hacer peligro con nueve y eso tiene muchísimo mérito, tanto del míster como del equipo”, señaló.
Cierre de mercado

En el último día del mercado estival hubo movimientos en Los Anexos, algo que ya sucedió en la pasada ventana invernal. En esta ocasión también fue en la parcela defensiva, aunque en la portería. La llegada de Embela a la meta del filial provocó ciertas dudas sobre la continuidad de Dani Hernández, pero Albés se encargó de disiparlas: “Tengo absoluta confianza en Dani”.
“La temporada pasada mantuvo la portería a cero conmigo y en esta ha empezado a un nivel correcto; no al bueno que puede llegar. Tengo cero dudas sobre su rendimiento y estoy convencido de que, si mantiene el nivel, seguirá como titular. Ha venido un portero para hacerle competencia; todavía más si cabe, porque tiene más experiencia“, expuso.
Ese movimiento provocó la salida de Sergio García al Atlético Tordesillas, lo que vieron con buenos ojos todas las partes. “Todos los futbolistas que salen de juveniles, en puestos tan determinados como la portería, deben jugar. Sergio tiene dos años de contrato, sale cedido y el próximo estará en el Valladolid. Preferimos que pueda sumar veinte o treinta partidos como titular en Tercera División, o los que él se gane, y que venga un portero con experiencia“, comentó.
En Las Salinas tiene la oportunidad de crecer para dar guerra el siguiente curso en Los Anexos. “Este año partía con un nivel inferior al de Dani, sumaría uno o dos partidos y el próximo año seguiría con ese nivel de inmadurez. Es una gestión muy buena por parte del club. Además, el futbolista es un fenómeno; ha tenido plena disposición y su mensaje es que quería jugar“, afirmó, dejando claras todas las posturas.
Por otro lado, el refuerzo de Raúl de Tomás, con ficha del filial, será, definitivamente, para el primer equipo. “Me parecería impensable que jugara con nosotros”, dijo. Mientras, al no llegar un jugador de campo, las fichas reales se quedan algo cortas, aunque Albés sacó el lado bueno de ello. “Todo lo que no sea tener una ficha significa que sumen minutos Mito, Sinisterra o Juan y, por lo tanto, es positivo para el club”, sentenció.
“Robo” para Emilio Ferreras

Foto: El Correo de Burgos
Por su parte, Emilio Ferreras, entrenador de la Arandina, se marchó muy enfadado por el arbitraje y la actitud del banquillo blanquivioleta. “Cada uno vemos las expulsiones de una manera. Sí que voy a valorar que ha habido un gol legal de dos metros con un jugador del Valladolid por detrás. A mí me parece robo; esa es mi palabra: robo“, espetó.
“No sé qué valora el entrenador de ellos, pero me parece que hay que tener educación en esto del fútbol. Tiene que empezar a ser respetuoso porque está en un filial y somos la prolongación de los jugadores. Me parece lamentable la actitud que ha tenido el entrenador del Valladolid. Me parece que es lamentable que valore cuando sabe que ha habido un gol totalmente legal”, dijo enfadado.
Ferreras continuó atacando al banquillo del Promesas, sobre todo a la figura de Albés, y explicó los motivos. “Yo trabajo en un filial y no se me ocurre tener la actitud del banquillo del Valladolid. Se han referido al banquillo de la Arandina constantemente con insultos y diciendo una cantidad de tonterías que no vienen a cuento. No es ningún ejemplo bueno”, expuso.
“Si me expulsan y voy por delante, hubiéramos visto otro partido”, aseguró. Su resignación era máxima, ya que consideró que el árbitro les perjudicó demasiado.
“La primera expulsión nos ha metido un poco más en el partido y la segunda nos ha destrozado. Solo puedo felicitar a los chavales porque se han dejado la vida”, comentó. A ello añadió que si les pitan así en cada partido, fuera irán “temblando”.
