El entrenador de la UD Sur reconoce que respiró “tranquilo” tras ganar a la CIA y que se marca el objetivo “de mirar más hacia arriba que hacia abajo”

Foto: Salamanca RTV Al Día
La UD Sur consiguió el pasado fin de semana una victoria de casta ante el Club Internacional de la Amistad. El conjunto que dirige Rubén Beltrán remontó con un hombre menos y “respiró un poquito” al acabar el partido, tal y como reconoció este lunes el técnico en #HacemosCantera.
Fue así porque se podían meter “en un pequeño lío” si no sacaban el partido adelante y porque se les “complicó mucho con la expulsión de Fabio”. No obstante, “con bastante garra, los chicos remontaron” a la CIA. Pero, ¿por qué ese alivio? El técnico lo explica: “Teníamos un colchón de puntos como para respirar tranquilos, pero sí que te entran un poco las dudas al ver que se está acercando el final del campeonato en División de Honor, que el Fútbol Peña está luchando por no bajar y que no sabes si van a descender tres o cuatro”.
Ese colchón del que habla no habría sido tan mullido “en caso de no sacar el partido ante la CIA”, que es quinto por la cola y llegaba al enfrentamiento del domingo en el Felicísimo de la Fuente a solamente cinco puntos. “La victoria nos permite respirar un poco y marcarnos el objetivo de mirar más para arriba que para abajo”, dijo Beltrán, no sin cierto alivio.
Esto es así porque, “por desgracia”, la UD Sur está yendo “de más a menos”. Y es que después e un buen arranque de temporada, en el que llegó a ocupar puestos altos, el conjunto encarnado ha pasado unas semanas complicadas, que su entrenador ve de la siguiente forma: “Estamos trabajando mucho para recuperar la dinámica de principio de temporada en lo que a juego se refiere, porque yo creo que en cuanto a ganas hay poco que reprochar. A ver si nos podemos levantar y acabar en la mejor posición posible”.
Puede que esta no fuera la actuación más lúcida de los chicos del barrio de La Rubia, aunque el técnico cree que “a partir del minuto veinte” se hicieron con el balón y con partido, en parte gracias a su “buena presión tras pérdida”. Les penalizó “el error” que derivó en el tanto de los palentinos, pero no pasaron “excesivos apuros” y con diez jugaron “mejor”.
Después de intentar ganarse una oportunidad en el fútbol francés, Fabio volvió y fue expulsado al ver dos amarillas consecutivas. Como estaba pendiente de hacer correcciones a otros jugadores, Rubén Beltrán no se enteró de la primera tarjeta, aunque sí de la segunda, en la que “hace una protesta que se tiene que ahorrar”. Arrepentido, luego “pidió perdón” a sus compañeros y a su técnico, que espera “que le sirva para aprender y que no vuelva a pasar”.
El gol del triunfo llegó con un penalti “un poco absurdo por parte del central”, puesto que empuja a Mehdi cuando parecía que este “no hubiera podido llegar al balón”. Y le sonrió la suerte a la UD Sur, porque en los últimos tiempos era la tercera vez que disponía de una pena máxima en el tiempo de descuento y la primera que esta acababa en gol, como recordó el entrenador de un equipo que no jugará este próximo fin de semana, dado que la Liga Nacional para con motivo de la disputa de la II Fase del Campeonato de España de selecciones regionales cadetes y juveniles.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 37:38):
