El técnico del Parquesol considera que el ascenso a Primera B le dará al club “un gran salto de calidad” tanto a nivel mediático como futbolístico

“Si me llegan a decir el día que perdemos con el Tacón que a falta de tres jornadas íbamos a estar disfrutando del ascenso, no me lo habría creído”, afirmó un Rubén Jiménez que todavía sigue pellizcándose después de lo ocurrido este fin de semana. Es evidente que el Parquesol, a este ritmo, iba a meterse en Primera B, pero lo que no se esperaba es que fuera con esta antelación, pero tras ganar al Dinamo se ha conseguido el objetivo.
El técnico naranja, en su entrevista en #HacemosCantera en Radio Marca explicó las buenas sensaciones que le dejó celebrar el ascenso en el José Luis Saso. “Salió redondo. Hacerlo en casa, la afición, el pasillo de los chicos… todo nos salió bien”, expresó, y recalcó que este ascenso supone un premio a las chicas, después de todo: “Llegué la temporada pasada en un momento difícil y creo que esto es la culminación a todo lo pasado“.
Y, además, también sirve para demostrar que el Parquesol va por el camino correcto. “Es la confirmación de que el proyecto funciona. Desde que llegué todo ha sido muy fácil, hemos congeniado y las piezas encajan a la perfección”, aseguró Rubén, que pide para el próximo año que continúen las mismas chicas que esta temporada, con la posibilidad de “incorporar a una jugadora por línea”.
Eso podría ser, por un lado, más sencillo, pues el club conseguirá dar “un gran salto de calidad” con un mayor nivel mediático y semiprofesional, pero también será más complejo por el hecho de que la competencia es mayor. “Ahora vamos a ser referencia. Es cierto que no tenemos un club masculino que nos pueda respaldar como en el caso de los más profesionales, pero se hace un gran trabajo. No se puede reprochar nada“, apuntó.
¿Algún pero? La opción de estar luchando por el Tacón, que no falló en los encuentros ante las naranjas. “Me da rabia sobre todo el primer partido con ellas, cuando perdimos por un fallo nuestro, y creo que la tónica de la liga habría cambiado“, aseguró, y matizó que “quizás no a mejor” por el hecho de haberse producido un exceso de ambición. Aun así, se ha notado el crecimiento del Parquesol este año, basado en la “unión”: “Gracias a ella se han superado retos que antes no se lograban”.
Ahora queda terminar la temporada, a poder ser en segunda posición, y para ello habrá que ganar al Pozuelo esta semana. “El partido se decantará hacia quien sepa llevar mejor su estilo”, vaticinó, y también puso el punto de mira en el último partido ante el Atlético de Madrid B, cuyo escenario aún no está claro, pero en el que espera que se disfrute de una gran asistencia.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 20:35):
