El entrenador madrileño afrontará su tercera temporada en el club naranja, que quiere “seguir creciendo”, como manifestó a Blanquivioletas
El confinamiento provocado por la crisis sanitaria en la que se encuentra el país no ha detenido el proyecto del CD Parquesol, incluso al contrario. El club naranja oficializó este pasado sábado la renovación de su entrenador, Rubén Jiménez, por una temporada más, a lo que se suma el fichaje de Hana Takese y la continuidad, en este caso hasta 2022, de Lucía Alba, uno de sus pilares fundamentales.
El madrileño, protagonista del último programa de Blanquivioletas en la ponencia que dio junto a su cuerpo técnico, valoró su continuidad durante el turno de preguntas. “Había un pacto por el que si conseguíamos la permanencia en Reto Iberdrola podíamos seguir con el proyecto. Estoy en el sitio adecuado. Creo que podemos hacer crecer al club y hacer que el equipo pueda estar más más arriba. Estoy muy contento”, reconoció.
Que la actual situación es algo que “ha ayudado a ir planificando la siguiente temporada” es algo que él mismo desveló, “dado que parece que esta ya no se va a jugar”. Así, explicó que el objetivo del club es “crecer y estar lo más alto posible” y que, por ello, “se va a intentar traer a las mejores jugadoras dentro de la disponibilidad” que tienen. “Al menos en lo que yo he vivido con el Parquesol, siempre hemos ido hacia arriba, y queremos buscar objetivos más ambiciosos. Todo lo que pueda venir es maravilloso”, argumentó Jiménez.
En este marco se encuadra la continuidad de Lucía Alba, posiblemente, la mejor portera de la categoría, con la novedad de que ha firmado por dos temporadas más. “El club está intentando que dar una estabilidad de dos años al proyecto para no tener que estar valorando cada temporada qué jugadoras tiene. La intención es mantener el bloque y hay más renovaciones en camino; algunas, cerradas, y otras, a falta de flecos”, indicó el entrenador.
Asimismo, “otra de las prioridades” del club es aumentar el cuerpo técnico “con la incorporación de una fisioterapeuta, una figura necesaria y muy importante, y de otro integrante en la parte técnica”, que se una al propio Jiménez y a Javier Alonso en esta parcela. “Son muchas jugadoras y una persona más nos va a ayudar mucho”, valoró el entrenador, para finalizar.
