El técnico naranja alaba el trabajo defensivo de sus chicas ante el Atlético B en el empate que ha valido para que el Parquesol termine la temporada en el segundo puesto

Dentro de que el objetivo estaba cumplido desde hace tres jornadas, la segunda plaza para el Parquesol era un premio mayor a una magnífica temporada. No solo por orgullo, sino por una serie de factores que potencian al club naranja de cara a la siguiente temporada, logrados al empatar ante el Atlético y certificar este puesto de plata. Su técnico, Rubén Jiménez, destacó este hito minutos después de acabar el partido y, en consecuencia, la temporada.
“Para mí lo más importante es quedar segundas por encima de tres filiales porque a nivel de referencia no es lo mismo que ser terceras”, destacó por dos motivos. El primero de ellos, la imagen al estar en el top de los 32 equipos que militarán en Primera B y, el segundo, la repercusión: “Tenemos mejor visibilidad para captar jugadoras y patrocinios de cara a la siguiente temporada”.
Además, esta recompensa confirma que, por segundo año consecutivo, el Parquesol logra el mejor resultado de su historia, gracias a una plantilla que ha mejorado este año con caras nuevas.
“Se buscaba aumentar la competitividad y lograr un aporte diferente. Esta cantidad de opciones que ofrece el equipo hace que todas jueguen lo máximo posible”, explicó Rubén y reconoce que las naranjas han crecido en madurez.
Esto se ha podido notar en el encuentro de este domingo ante el Atlético. “No encajar frente a este equipo es una maravilla”, admitió el míster, si bien añadió que no se sufrió tanto sin balón, puesto que “el trabajo defensivo ha sido muy bueno”, pero sí con la pelota. “Nos ha faltado ser un poco más verticales, aunque aun así hemos sacado petróleo porque las ocasiones que hemos tenido han sido claras”, apuntó.
Con todo ello, Rubén Jiménez y sus chicas disfrutan de un final de temporada soñado, con la Primera B en el bolsillo y una segunda plaza que sabe a gloria. “El objetivo era el ascenso y había que seguir luchando. Lo hemos conseguido y sufriendo, de nuevo, contra el Atlético B”, expresó, justo antes de marcharse de un José Luis Saso que se despide de la Segunda División.
