El técnico del Real Valladolid compareció en la rueda de prensa posterior al partido que medía a los suyos con el conjunto vasco

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza, una vez que su equipo ganara por 0-2 al Alavés. En un primer momento, el técnico blanquivioleta hizo un breve análisis del partido, que se jugó con vistas al play-off que se disputará en diez días.
“Hemos hecho mejor segunda parte que primera. Hemos podido hacer algunas pruebas, que hemos utilizado para que gente que lo necesita suba su moral y también para ganar”, explicó. Además de reconocer que lo que ha probado, le servirá para el futuro. “El partido me sirve para extraer algunas conclusiones, por supuesto”, reafirmó.
Si hay un nombre propio que destaca por encima del resto en este choque, ese es el de Alejandro Alfaro, quien se volvió a sentir futbolista ocho meses después. Hacia él, Rubi tuvo palabras de halago y de esperanza.
“Ha tenido una ocasión de gol y todo el equipo hubiera celebrado un tanto suyo con una alegría enorme, pero se tiene que quedar con que se vuelve a sentir futbolista, que ha jugado unos buenos minutos, que ha salido cuando el partido no estaba resuelto y ha ayudado al equipo. Tiene que estar satisfecho y mirar hacia adelante”, explicó sobre los minutos disputados por el onubense.
Además de Alfaro, Rubi habló sobre Jeffren, quien actuó como lateral derecho para sorpresa de todos. Eso sí, no terminó el partido puesto que el de Vilassar del Mar decidió sustituirle por Javi Chica mediada la segunda parte. “Tengo que agradecer a Jeffren el esfuerzo de jugar como lateral derecho. Me hubiera gustado que también hubiera jugado por delante, por banda, pero por la tarjeta y por el cansancio he preferido sustituirle”, comentó a este respecto.
Por último, y yéndose ya al primer partido de play-off que se jugará ante Las Palmas en Zorrilla, quiso ser optimista y volvió a mandar un mensaje para que exista comunión entre el equipo y la afición. “Todos me dicen que ese partido habrá 25.000 vallisoletanos en el campo y lo importante es que en el play-off estemos todos juntos, apretando”, finalizó.
