Rubi compareció en la sala de prensa de Zorrilla después de que su equipo cayera por la mínima con un tanto en el primer minuto de partido

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación del José Zorrilla una vez finalizado el partido que les enfrentaba al Albacete. El resultado, una derrota por la mínima con un gol de los manchegos en el primer minuto de juego.
El técnico catalán hizo un resumen de cómo vio a su equipo a lo largo del duelo: “Hemos salido muy nerviosos al campo, demasiado tensionados, y el Albacete lo ha sabido aprovechar. Hemos tenido quince o veinte primeros minutos grogui, luego hemos despertado, y al final de la primera parte hemos tenido los mejores momentos, con alguna ocasión que no ha querido entrar. En la segunda, no hemos cogido el punto en ningún momento, salvo alguna situación puntual”.
Además, Rubi cree que el principal problema ha sido el bloqueo que han sufrido durante los noventa minutos. “El equipo ha estado muy bloqueado y no ha sido capaz de revertir la situación, quitando el tramo final de la primera parte”, continuó.
El aspecto psicológico está marcando demasiado el devenir de este equipo, pero no quiso poner paños calientes a la derrota y sí entonar un mea culpa compartido entre técnicos y vestuario.
“No salen las cosas, quizá sales al campo pensando que vienes de perder cinco partidos y solo has perdido uno… están un poco nerviosos, son humanos y se bloquean. Sí creo que creen en mí, pero a veces las cosas salen o no. La responsabilidad del mal partido es repartida entre mis jugadores y el cuerpo técnico. No hay más que decir”, respondió tajante.
Para este partido, Rubi tenía la baja de Carlos Peña en el lateral izquierdo. En su lugar ha salido Chica, mientras que Chus Herrero ha actuado por el lateral derecho. Rubi explicó la situación de la siguiente manera: “De Chica he visto infinidad de partidos jugar en la izquierda, ha estado toda la semana trabajando ahí. Chus Herrero viene de jugar en el lateral derecho en el partido contra el Numancia, haciéndolo más que correctamente. Como todo el equipo, los primeros minutos, ha estado nervioso como el resto del equipo”.
En cuanto a la decisión de salir con dos centrocampistas –David Timor y André Leão– varias semanas después, no cree que haya errado dejando a Álvaro Rubio en el banquillo, puesto que “los medios han trabajado correctamente y se han vaciado. Álvaro era otra alternativa”, comentó.
Y, ¿cómo está el vestuario tras dos derrotas consecutivas? Pues Rubi no escondió los sentimientos que mostraron los jugadores tras el partido. “Están tristes”, confesó; pero a la vez reivindicó la unidad y el apoyo que se brindan entre todos. “Están reclamando la máxima unidad entre ellos para sacarlo adelante, con voces de apoyo entre ellos, porque quieras que no, te sientes solo”, explicó.
No obstante, el equipo seguirá luchando por el ascenso directo. “Es nuestra obligación seguir intentándolo, lo peor que puede pasar es que dejemos de luchar por los dos primeros puestos y lo segundo peor es que te metas en el play-off con depresión, como que fuera lo peor del mundo“, argumentó. “Repito, hay que luchar por los dos primeros puestos igualmente hasta el final, pero no podemos entrar en actitud depresiva por una promoción que estoy seguro de que no se va a escapar”, continuó explicando.
Precisamente, las dos derrotas han llegado en el tercer cuarto de la temporada, donde más seguridad tenían que mostrar. “No llegan nunca bien dos derrotas. Lo único que me hace sacar fuerzas de flaqueza para intentar sacar la situación y responder bien en Girona. Parece que nos ha entrado el canguelo a todos y no es el momento”, lamentó.
Por último, Rubi fue preguntado por la actitud de la afición para con el equipo. El de Vilassar del Mar no quiso dar demasiadas vueltas al asunto. “Tengo que respetar que la gente esté enfadada y no puedo hacer ningún comentario más. Sí pienso que unidos se va a todas partes mejor. Hemos perdido por culpa nuestra, no por la de la afición”, sentenció.
