El entrenador del Real Valladolid se apunta al resultadismo para engancharse a los primeros puestos

La victoria del Real Valladolid frente a la AD Alcorcón no ha dejado del todo satisfecho a Rubi. El técnico blanquivioleta se quedó con la sensación de que su equipo podría haber hecho más. “La pena es no haber aprovechado el rival con diez para jugar un poco mejor“, comentó.
“Hemos hecho una buena primera parte. En la segunda no supimos hacer otro gol”, apuntó. Y es que hubo dos tiempos totalmente distintos del conjunto blanquivioleta. “Nos hemos obcecado con el tema del fuera de juego porque tenían la línea adelantada”, explicó.
Con la expulsión, Rubi intentó que su equipo hiciera daño de otra manera. “En el descanso les he dicho que al estar ellos con uno menos teníamos que abrir el juego por fuera”. Pero no le salió del todo bien, ya que les costó. El partido del Real Valladolid no fue bueno y se sinceró diciendo que le gusta “ganar jugando bien”.
El entrenador catalán se quedó, por supuesto, con la victoria porque están “arriba con los mejores”. También destacó el trabajo defensivo, puesto que no han “sufrido”. “Le doy mucho valor a que llevemos seis partidos sin encajar en casa”, sentenció. Según contaba, el equipo está en el camino correcto. “Tenemos que ir de tres en tres, unos días jugando mejor y otros peor. Lo importante es ir sacando los partidos. El equipo está en una dinámica muy buena. A seguir”.
No terminó muy contento con la actuación arbitral. “Sabíamos que -el Alcorcón- es un equipo que juega fuerte. Se ha perdonado alguna tarjeta. Me sabe mal que nos vayamos casi con las mismas amarillas que el rival“, señaló. El conjunto alfarero jugó demasiado al límite de lo permitido. Mojica lo sufrió en primera persona y acabó lesionado. “El tobillo se le ha ido para dentro. No lo tiene inflamado, pero le duele mucho. Tendremos que espera a ver qué dice el médico”, dijo Rubi. En la segunda mitad decidió añadir cinco minutos y el catalán no creyó que fuera necesario. “Prefiero que los árbitros sean valientes y saquen minutos si así lo creen”, comentó.
Este encuentro sirvió para que Hernán Pérez se estrenara como blanquivioleta. El entrenador dijo que tuvo una “actitud muy buena” y ha llegado “con muchas ganas de ayudar al equipo”. “Hay que darle tiempo, con los entrenamientos cada vez está mejor. Va por el buen camino”, subrayó.
El conjunto vallisoletano ha tenido bajas en las últimas jornadas, pero Rubi cree que no tienen que preocuparse por ello. “Hay gente por detrás apretando fuerte porque quieren jugar todos”, señaló. En el próximo encuentro frente al Tenerife se sabrá qué hará para tapar la ausencia de Chica en el lateral derecho u otras que pueda haber por sanción.
