El técnico del Real Valladolid compareció en la sala de prensa del José Zorrilla como previa al partido que enfrentará a los suyos contra el Sporting de Gijón

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla en la habitual rueda de prensa previa a la jornada. Esta vez, ante el Sporting de Gijón, en casa, a partir de las seis de la tarde. En la comparecencia habló sobre temas muy diversos como la lesión de Mojica, la sanción de Pereira y la suya propia; y en la que aprovechó para hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en lo que queda de temporada.
El primer –y obligado- tema sobre el que el técnico catalán dio explicaciones fue sobre la marcha de la lesión de Mojica. La participación del colombiano es una incógnita a poco más de 48 horas para el partido. Rubi comentó lo siguiente respecto a la evolución de la lesión: “Ha hecho una parte del entreno, pero sigue teniendo un punto de dolor. Vamos a forzar la máquina a ver qué pasa”. Sería una baja muy sensible por todo lo que el colombiano está aportando en este equipo y así lo confirmó Rubi. “La temporada que está haciendo es muy, muy buena. Cuando no lo tienes tenemos que intentar que no se note, pero se nota porque estaba haciéndolo muy bien”, detalló.
Mojica es duda, pero la baja segura es la de Jonathan Pereira, quien verá el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción por la roja vista en Tenerife. Esto obliga al cuerpo técnico blanquivioleta a cambiar el once inicial. “Estamos dándole muchas vueltas. Al final acertaremos. Con los jugadores que haya y con la máxima confianza en ello tenemos que ir a por este partido que es muy importante”, comentó. Además, tiene muy claro que el jugador que salga en esa posición lo puede hacer muy bien. “No me quiero recrear en las bajas. Necesitamos que el jugador que salga de inicio no salga por bajas, sino porque se confíe en él”, apuntó.
Juegue quien juegue y con el esquema que sea, Rubi tiene claro el objetivo que persiguen. “La idea es que impongamos nuestra forma de jugar. Lo que yo quiero es que el equipo muestre personalidad y juegue al fútbol como lo ha hecho muchas veces, que es lo que más daño le hace al Sporting”, explicó.
Enfrente, un Sporting que está haciendo una gran temporada a pesar de los problemas que sobrevuelan El Molinón. Y así lo ve Rubi. En el plano deportivo “todo son elogios”; y lo definió como un equipo “con muchísima intensidad, que tiene jugadores destacando a nivel individual, muy organizado, y muy peligroso en los saques de banda y a balón parado”. Eso sí, quiso dejar claro que el elogio no supone “tenerlo miedo”. Que el Sporting haya perdido tan solo un partido de veintiséis jugados “es increíble”, algo que Rubi ve como una motivación: “Es una oportunidad para decir que somos el primero en ganarle fuera de casa y por lo tanto es una motivación”.
El propio Rubi no estará llevando la batuta del encuentro, pues tiene que cumplir dos partidos de sanción porque también fue expulsado en Tenerife. De momento, no sabe dónde se colocará para ver el partido y dar las órdenes pertinentes a su segundo. Respecto a su sanción, el de Vilassar del Mar quiso dejar muy claro que le parece “exagerada”. “Un entrenador que esté dos partidos sin sentarse por unas palabras me parece exagerado, se me hace un mundo. Para un jugador es una amarilla y para mí son dos partidos”, se quejó el catalán.
Para él, no ha llegado el momento de hablar todavía de partidos- finales, pero sí que lo ha calificado como un partido “muy importante”. No cree que vaya a marcar muchísimo la diferencia y así lo argumentó: “No lo va a marcar a no ser que hagas un cero de seis y luego nuestro rival gane todo. Hace nueve jornadas estábamos a siete puntos de Las Palmas y ahora estamos a tres. En este sentido son partidos muy importante por el golaveraje, porque vienes de perder… es un partido importante, final no lo es. Cada jornada será más importante porque queda menos”.
Por supuesto, la unión entre todos va a ser muy importante de aquí a final de temporada y quiso hacer un llamamiento para que todos juntos saquen esto adelante. “Tenemos que estar súper unidos todos ya. Sí que pido un llamamiento masivo para ayudar al máximo al equipo. Se lo pido a todos. Con nuestros aciertos y errores tenemos que ayudar todos. Sé que a veces no damos todo lo que la afición quiere. Les pido que nos lo perdonen los partidos que nos quedan en casa y que nos ayuden a empujar estos nueve partidos que quedan en casa”, dijo enérgicamente.
Por último, habló sobre el Albacete, equipo que está a punto de desaparecer, lo que conllevaría que los rivales que se han enfrentado a ellos ganaran tres puntos, algo que perjudicaría al Real Valladolid. “Me preocupa que en nuestro fútbol puedan pasar cosas de estas por lo que nos estamos jugando todos, por los profesionales que están ahí. A nivel de clasificación no me preocupo hasta que no pasa. A mitad de temporada sí que es condicionar mucho. Las cosas estas se hacen al final, si ha empezado tenemos que asumir esta responsabilidad todos”, finalizó.
