Braulio explica la decisión de haber decidido poner el timón del primer equipo del Real Valladolid en manos del técnico catalán y la influencia que él y su equipo tendrán en los fichajes que están por llegar

Braulio no tuvo dudas. Rubi debía ser el hombre. Y lo ha sido. Lo es. Lo será. Los dos próximos años, devuelva al Real Valladolid a la Primera División en el primero o no. En su opinión, “reúne todos los condicionantes para llevar esta nave a puerto. Es un conocedor del fútbol de Segunda, que lo hizo bien en el Girona y en el Benidorm. Allí le vi trabajar, el conocimiento que tengo de su nivel y de su grupo de trabajo es alto y todo eso me ha llevado a pensar que era el técnico necesario para el nuevo proyecto”.
Por el momento, ese grupo de trabajo, como el del propio Braulio, no ha sido anunciado, pero el director deportivo no tiene dudas de que incluso en el apartado de refuerzos podrán ser de mucha ayuda, dado su conocimiento de la categoría.
Los unos, han estado este año en ella. El otro, el entrenador, no ha dejado de seguirla aun estando el staff técnico del Fútbol Club Barcelona. Braulio, mientras tanto, viene de una entidad “mucho más grande”, como dijo Suárez, por lo que el perfil del jugador que debe buscar ha cambiado “bastante” con respecto a su anterior experiencia en el Valencia Club de Fútbol.
Lo han hecho también sus planes, ya que “hay algunos futbolistas que ahora no contemplan la posibilidad de venir al Real Valladolid“, aunque, dice el pontevedrés en que “a lo mejor dentro de un mes sí lo contemplan”. “Debemos jugar con esos márgenes”, afirmó, a la vez que explicó que difícilmente la plantilla estará cerrada antes del 31 de agosto: “Hay factores que hay que tener en cuenta como ofertas de última hora o jugadores interesantes que puedan venir”.
Con todo, reconoció que “hay gestiones avanzadas” y que una de las claves es el trabajar con tiempo y anticiparse. Si me tenía que anticipar en el Valencia, aquí más. Poder fichar a coste cero es dar patrimonio al club, y par poder hacerlo y llegar a algunos jugadores, hay que tener un amplio conocimiento del mercado y trabajar mucho”, algo que con su equipo, cuando se cierre, como con el de Rubi, con el que trabajarán estrechamente, está asegurado.