El técnico del Real Valladolid compareció en rueda de prensa para analizar el estado de sus jugadores y el partido en El Toralín ante la SD Ponferradina

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ compareció en la sala de prensa del José Zorrilla como previa al partido ante la SD Ponferradina del próximo domingo. Un encuentro que ansía tanto el equipo, como la afición. “Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y con muchas posibilidades en cuanto a que hay jugadores que están en un momento bueno, otros se han recuperado bien de las lesiones”, explicó Rubi, quien lo resumió con una frase muy concreta: “Problemas buenos para mí”.
Tras la abultada victoria ante el Numancia quiso dejar claro que el equipo no está enrabietado precisamente porque vienen de ganar. A colación de esto, aprovechó para ensalzar el buen trabajo diario que realizan sus jugadores en cada sesión. “Estamos en un momento importante venimos de hacer un buen trabajo así que enrabietado no es la palabra”, comentó. A lo que añadió: “Nuestro equipo entrena muy bien. Tan solo he tenido que parar un entreno y eso es porque tenemos un grupo de profesionales muy bueno”.
El partido ante la Ponferradina viene después de dos derrotas consecutivas fuera de casa, donde la imagen no ha sido demasiado buena. De eso es muy consciente el catalán y sabe que tiene que hacer algo al respecto. “Cuando un equipo lleva dos partidos seguidos perdiendo es consciente de que tiene que cambiar”, apuntó. Sí hizo hincapié en que no es la falta de motivación lo que les ha hecho perder esos encuentros porque según él “siempre hay ganas de salir a ganar”.
El de Vilassar del Mar espera un choque totalmente diferente al de la primera vuelta en Zorrilla. “Es un partido totalmente diferente porque jugamos fuera y ellos lo conocen muy bien y aquí lo puso muy difícil”, recalcó. Si bien, este enfrentamiento puede servir para dar carpetazo a las habladurías de que el equipo no compite bien según en qué campos. “Nosotros tenemos ganas porque ha habido rivales/campos que no se nos han dado bien y hemos probado de todo. Posiblemente sea el día en el que digamos: vamos a ver si lo conseguimos”, explicó detalladamente.
Es el propio técnico el que siente que es hora de dar con la tecla correcta fuera de casa, a pesar de haber probado todo. “Hemos probado a jugar directo, elaborando, respetando nuestro estilo, con cinco jugadores de ataque. La culpa será mía por no encontrar la solución pero considero que no es fácil porque este tipo de campo nos cuesta un poco más”, incidió
En cuanto al rival, Rubi ve a la Ponferradina como un equipo “intenso, de caídas, que sabe jugar bien al fútbol, tiene jugadores de ataque para escoger y con diferentes cualidades de nivel alto”. E hizo especial mención a los delanteros del equipo berciano: “La parte de arriba es terrible. Me gustan sus futbolistas”.
En tierras leonesas estará un nutrido grupo de aficionados blanquivoleta. Alrededor de quinientas personas se desplazarán para ver el partido, algo que Rubi quiso agradecer “de corazón”. “Quiero agradecer al público y decirles que vamos a intentar que estén orgullosos del equipo y que al final le pueda ir a aplaudir a su afición. Estas cosas ayudan y estamos en un momento de la liga en el que hay que estar al lado. Es una ayuda más y chapó por la afición y no queremos fallarles para que estén orgullosos”, remarcó.
Más novedades

Todo parece indicar que el once inicial será diferente al del pasado sábado ante el Numancia, aunque Rubi no desveló nada y se justificó diciendo que tiene que pensarlo. Sí que aseguró que para él están disponibles tanto Túlio de Melo como Mojica. “Están disponibles para ser uno más y mañana decidiremos. Hoy han entrenado mejor que ayer”, apuntó.
Si su convocatoria aún está en el aire, una hipotética titularidad ahora mismo sí condicionaría al equipo. “Está claro que los dos jugadores si salen de inicio o si vienen convocados nos condicionan a nivel de cambios. Hay que valorar si vale la pena asumir ese riesgo”, confirmó. Además, quiso dejar muy claro que en caso de que Mojica fuera titular no sea el mismo que antes de la lesión. “Probablemente no veamos el Mojica de hace dos meses, pero hay que calibrar si vale la pena o no intentarlo igualmente”, corroboró.
Además, se mostró muy tranquilo a este respecto porque hay otros jugadores que pueden estar en esos puestos. “Yo he demostrado confianza con todos, ahora todos están contentos y yo sigo confiando en Mojica, en Hernán, en Omar, en Jeffren y en Óscar Díaz, pero no los puedo poner a todos”, aclaró. Y continúo en esta línea para decir: “Pienso que nos vayan a ayudar en cosas a nivel individual cada uno de los jugadores que he dicho”.
Precisamente, en quince días, Rubi no podrá contar con Hernán Pérez puesto que está llamado con su selección. El catalán felicitó al paraguayo por su convocatoria pero sí mostró su pesar porque “no vamos a poder contar con él”. Y el único deseo del técnico es que vuelva “sano y salvo”.
Es más, si el Real Valladolid juega el play-off y Paraguay la Copa América, Hernán se perdería dichos partidos de promoción. Respecto a esto, Rubi apuntó que “es un riesgo que hemos asumido y sabemos que está ahí, vamos a intentar que no dependamos de eso porque hayamos conseguido el directo”. Asimismo, hizo hincapié en la confianza que tiene sobre el resto de jugadores. “Vamos a confiar en el resto a muerte cuando entren. Si falta gente tenemos que tener al resto al máximo de confianza y rompo una lanza a favor de ellos”, anunció.
