El técnico del Real Valladolid compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el CD Tenerife, así como la investigación de partidos supuestamente amañados

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla. Esta comparecencia le sirvió al técnico blanquivioleta para analizar el partido del próximo domingo ante el Tenerife de su amigo Raúl Agné; y como no podía ser de otra forma, habló sobre la necesidad de investigar cualquier partido sobre el que se tengan sospechas de amaño.
Empezando por lo futbolístico, Rubi se refirió a este choque como “muy importante”. “Una victoria nos permitiría mantener como mínimo la segunda plaza”, afirmó. A pesar de que el Tenerife está en zona de descenso, espera un “choque ajustadísimo”. “Tiene números en casa de equipo de zona media, solo el Recreativo ha sido capaz de marcar dos goles en el Heliodoro”, explicó. Precisamente, un duelo en el que no se sabe aún si Mojica será de la partida o no, puesto que continúa con molestias y su inclusión o no en la lista de convocados se decidirá a última hora.
Ese partido será especial para Rubi porque en el banquillo de enfrente se sentará su amigo Raúl Agné, clave en su carrera deportiva. “Raúl es mi amigo y amigos tenemos seis o siete. Todo lo que sea hablar de él es positivo, aunque no me gusta profundizar en las habilidades de Raúl Agné cuando está tan reciente la salida de otro entrenador porque tengo mucho respeto a Cervera”, comentó el catalán. A pesar de esa amistad que les une, durante los noventa minutos no existen los amigos, pero “cuando acabe el partido, seguro que sí”.
Los periodistas preguntaron a Rubi cómo empezó su amistad con Agné, y el técnico blanquivioleta lo recordó con cariño. “Todos los que estamos a este nivel necesitamos tres o cuatro personas que en un momento dado estén de tu lado. Él no es el único, pero en su día me llamó cuando yo había decidido dejar el fútbol. Me hacía ilusión entrar en la Liga de Fútbol Profesional y acepté su propuesta. La pena es que no salió bien su trabajo“, explicó.
Por último, Rubi habló sobre las investigaciones que han salido a lo largo de esta semana por las supuestas primas que recibió el Betis por parte de Osasuna la temporada pasada. El de Vilasar del Mar tiene claro que debe ser la Justicia quien actúe y que, a pesar de lo que muchos piensen, las primas por ganar deberían ser reguladas. “De unos años para atrás, se pone mano dura en aspectos presupuestarios, pagos a organismos oficiales… Esto me parece fenomenal. Nunca he vivido nada de compra de partidos, pero sí oyes cosas. No me han puesto entre la espada y la pared, y lo tendría claro. Hay que investigar todos los asuntos en los que exista una mínima sospecha para que no se vuelvan a repetir cosas. No he vivido primas por perder, aunque he escuchado muchas cosas cada año. Se debe perseguir siempre a los que reciben dinero por perder”, comentó tajante.
Siguiendo con esta línea, continuó explicando: “Yo pienso que por ganar se tendrían que regularizar, aunque sé que mucha gente no piensa así. Al futbolista no le tendría que servir de motivación especial… No lo tengo cien por cien claro, pero no veo que sea tan grave”, finalizó.
