
La Unión Deportiva Salamanca se alzó con el título de la I Copa Castilla y León tras vencer por dos goles a uno a un Real Valladolid plagado de canteranos y que vio como el rival remontaba un partido que comenzó ganando.
Lo hacía gracias a un gol de Raúl Navas, el central que ya fuera pichichi de la pretemporada pese a su posición, en una primera mitad de claro control blanquivioleta en la que canteranos y menos habituales dispuso de las mejores ocasiones.
Tras una primera parte de dominio alterno pero mejor juego vallisoletano, en la que aún así llegó el empate salmantino gracias a un tanto del veterano Quique Martín, protagonista también del segundo gol.
Ya en el segundo periodo, éste puso un preciso pase, tras una caída de Amaro, para que el canterano del Real Valladolid Sergio García ajusticiase a los que hasta la pasada temporada fueron sus compañeros.
Y es que eso eran la mayoría de los jugadores que vistieron la segunda equipación del Real Valladolid, ex compañeros en el filial de Sergio García, ya que a lo largo del encuentro y gracias a la posibilidad de hacer cinco permutas, Antonio Gómez dio minutos hasta a trece jugadores salidos de Los Anexos, de los cuales hasta diez forman parte de la plantilla del filial.
En un partido sin mayor historia y repercusión, quizá fue ésta la nota positiva de un encuentro en el que destacaron especialmente el lateral derecho del filial, Felipe, y Raúl Navas.