El entrenador del Promesas destacó la buena segunda parte de su equipo en la victoria ante el Unión Adarve y ve con buenos ojos la actuación de los juveniles

La victoria del Real Valladolid Promesas dejó satisfecho a su entrenador, Carlos Salvachúa, que ve cómo su equipo va formándose de cara a la nueva temporada, aunque sigue sin tener claro la alineación titular. “El equipo va cogiendo dinámica. No sé cuál será el once inicial. Estamos en pretemporada y hay que probar”, reconoció.
En cuanto al partido en sí, Salvachúa admitió que su conjunto no realizó una gran primera parte, aunque valora positivamente la segunda. “Al principio estuvimos más espesos, nos ha costado bastante, pero en la segunda mitad estuvimos mejor colocados y arriba hemos creado bastantes ocasiones”, resumió.
Uno de los aspectos que más resaltó en el encuentro fue la colocación de Cobo en el extremo izquierdo y de Mito de mediapunta en la primera mitad, algo que, como explicó, se debe a una probatura. “Quería verles ahí. Los jugadores de banda, además, están en el primer equipo, no es porque estemos faltos de recursos”, añadió.
Precisamente, de los jugadores del filial que permanecen esta semana con la primera plantilla, tuvo palabras positivas. “Tanto Samanes, como Calero o Dani Vega, que los vi en los anteriores partidos, están jugando a un gran nivel. Es bueno para su rendimiento estar ahí”, afirmó.
Más cauto se mostró con los posibles fichajes del Promesas en lo que queda de mercado. “No cierro puertas. Queda mucho mercado y los equipos suelen tener movimientos al final”, apuntó. Aun así, no cree que sean imprescindibles nuevas llegadas, aunque todo dependerá de la dinámica con la que prosiga el equipo.
El Promesas continúa su preparación para el inicio de liga, que precisamente será en Los Anexos y ante el Unión Adarve, algo que Salvachúa valoró como “curioso”. “El calendario a veces es caprichoso, y así ha sido esta vez”, sentenció.
