El atacante explica que sigue perteneciendo al Real Valladolid, pero que la posibilidad de una nueva cesión está presente hasta el cierre de mercado

Al igual que el resto de la plantilla del Real Valladolid, Iban Salvador acumula buenas sensaciones en esta pretemporada en la que el conjunto blanquivioleta continúa invicto. Pero eso no quita que el atacante reconozca que lo verdaderamente importante llegará con el primer partido de liga, ante el Barcelona B. “Esto nos sirve a todos para coger sensaciones, pero la hora de la verdad llega en la primera jornada“, explicó.
Y es que el Salvador comparece solo dos días después de una nueva victoria, ante el Leganés. Precisamente un partido donde el catalán participó, y a veces demasiado “activo” en las entradas a rivales, tal y como le recordaron en algunas preguntas. “Soy competitivo, siempre quiero ganar, y a veces pasa factura”, señaló.
Pero lo importante en estos momentos es su situación, y resolver la duda de si seguirá o no en el conjunto pucelano. “Yo soy jugador del Real Valladolid, firmé por tres años de contrato. Mi intención es estar aquí y me han dicho que confían en mí”, apuntó. Salvador explica que no quiere ser protagonista, pero sí “tener minutos”, algo que no ocurrió la temporada pasada y que le hizo tener que irse cedido al UCAM Murcia.
“En Murcia logré jugar el tiempo que aquí no podía y me ha servido”, añadió. Ahora solo queda saber si Luis César Sampedro contará finalmente con él o volverá a ser cedido a algún equipo, una opción que él no descarta: “Hay que ver si cuaja. Hasta el 31 de agosto queda mucho mercado, y si al final deciden que no debo seguir, se buscarán otras soluciones”. Aun así, el futbolista blanquivioleta no consideraría “una decepción” salir de nuevo cedido y regresar al año que viene
Ante ello, Salvador se muestra cauto y reconoce que, aunque su pretemporada esté siendo positiva, eso a la larga no es tan relevante. Lo explicó así: “La pretemporada sirve, pero no es imprescindible. Yo el año pasado marqué cuatro tantos en ella y después solo metí gol ante el Levante”.
Esta rueda de prensa se produjo poco después de la conclusión del entrenamiento, en forma de encuentro ante el Promesas, donde la primera plantilla se impuso por tres goles a cero. Marcaron Mata (2) y Jose. Salvador solo disputó la segunda mitad, y brindó una asistencia a Mata, para materializar uno de sus tantos.
La próxima sesión de entrenamiento se celebrará este sábado a partir de las 9:30 horas en Los Anexos, un día antes del torneo 3×1 en Las Pistas del Helmántico, donde participarán el Real Valladolid, el Zamora y el Guijuelo.
