El autor del primer gol del Real Valladolid en esta nueva temporada piensa solo en blanquivioleta a falta de poco más de una semana para el cierre del mercado

Iban Salvador vivió algo parecido a un déjà vu en el primer partido del Real Valladolid en la nueva temporada. Como en su primera campaña, la pasada, comenzó como titular. Ahora falta que, como entonces, no desaparezca. Por ello desea trabajar.
Porque el hispano-guineano no duda: “Quiero estar aquí. Me quiero quedar y ganarme el puesto”. Hubo dudas sobre su futuro al inicio del mercado, alimentadas por él mismo, que quiso saber cuáles eran las intenciones del club. Después de su titularidad en la jornada inaugural, parece claro que cuentan con él.
No quiere lanzar las campanas al vuelo, precisamente con el curso pasado en el recuerdo, pues entonces le tocó marcharse en invierno en busca de los minutos que le negaba Paco Herrera. Por eso se emplaza a trabajar como en la fecha inicial ante el Barça B, en la que el esfuerzo fue ímprobo y marcó gol, el primero del curso.
“Es una lástima que no sirviese. No busco el rendimiento individual, lo único que cuenta es el equipo“, aseveró, disconforme con la derrota y autocrítico, como varios de sus compañeros a la conclusión del choque, ya que confirmó que “al descanso” sabían que no habían hecho lo que venían “trabajando”.
En la segunda mitad los blanquivioletas intentaron revertir la situación, “pero no se pudo”. El pequeño guerrero africano acortó distancias bien pronto, pero “ellos se echaron atrás” y ni siquiera los “muchos centros” originados desde las bandas sirvieron para empatar. Lamentó, asimismo, que “de los diez últimos minutos se jugaron como máximo cuatro”, algo que les cortó “la dinámica” con la que venían.
Tampoco se quiso rasgar demasiado las vestiduras con esta cuestión, dado que es el pan nuestro de cada día cuando un equipo va ganando y sufre e “incluso” el Real Valladolid podría recurrir a ello llegado el caso. “Es el árbitro quien decide”, dijo en alusión a esas interrupciones, “el que manda” y debe obrar para evitarlas.
Hay otras cuestiones que sí puede remediar el equipo de Luis César, como son, por ejemplo, los problemas generados por el Barça B por dentro. “No recuerdo muchas ocasiones, pero nos generaron superioridades con los extremos por dentro, hasta el descanso, que supimos ver el problema”, confirmó.
Y en subsanarlos han trabajado ya este domingo, en una suave sesión en la que el técnico ofreció las primeras “soluciones” a esta problemática. En este entrenamiento, en el que los que fueron titulares se ejercitaron a un menor ritmo, Anuar se reincorporó al grupo, mientras que Calero y Mayoral estuvieron en manos de los fisios. Después del descanso programado para este lunes, el primer plantel del Real Valladolid volverá a entrenarse el martes, a partir de las 10:30 horas en Medina de Rioseco, donde lo hará también el jueves.
