Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Salvo el Betis, todos suman en Liga Nacional

por Víctor Álvarez
14 de octubre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Sexta jornada en la Liga Nacional de juveniles que nos deja un balance de dos victorias, un empate y una derrota en nuestros representantes locales de la categoría

 

Foto: Sergio Sanz
Adrián Moro y Javi León celebran el primer gol del CD Parquesol || Foto: Sergio Sanz

Alcanzamos ya la sexta jornada de competición y como cada semana el análisis está marcado por contrastes entre nuestros representantes de la competición: la alegría del Real Valladolid B y del CD Parquesol lejos está del sufrimiento del Betis CF por ocupar una de las últimas plazas de la clasificación, y lejos también de la rabia del CD Arces que se pudo haber colocado líder en solitario de la clasificación y desaprovechó la oportunidad.

Los chicos del CD Parquesol firmaron uno de los partidos más completos de la temporada. Superiores en todas las facetas del juego, se adelantaron por medio de Adrián Moro en una jugada de córner. Su rival, la Cultural Leonesa, solo presentó atisbos de reacción durante los primeros minutos de la segunda parte pero rápidamente el equipo naranja sentenció en una contra letal por medio de Sergio Sáez.

Para apuntillar, Mario Martín acudió a su cita con el gol cuando solo restaba el descuento para finalizar el partido. Para seguir la buena línea, el próximo rival a batir será el Puente Castro B, el próximo domingo a las doce de la mañana en El Golpejar.

Con esta victoria del Parquesol, los chicos de Mario Prieto se sitúan en una cómoda séptima posición, empatados a puntos con el segundo juvenil blanquivioleta. Ambos equipos se encuentran a solo tres puntos de Fútbol Peña, Atlético Bembibre y CD Arces que lideran la tabla con trece puntos.

Pero nuestros equipos de Liga Nacional han de mostrarse cautelosos ya que la competición puede cambiar y dar muchas vueltas de por sí, pero además, este año puede haber numerosas plazas de descenso provocadas por arrastres de División de Honor. A día de hoy, tres de los cuatro representantes de Castilla y León se encuentran en puestos de descenso: CD Numancia, UD Sur y Puente Castro CF.

Esto significaría que en Liga Nacional las plazas de descenso pasen de tres a seis, con lo que desde el undécimo puesto se pueden contar las posiciones del infierno. Seis equipos de dieciséis podrían descender de categoría –casi la mitad de los equipos– por lo que la pugna por evitar uno de esos puestos se cataloga como intensísima.

El representante local que mejor está haciendo frente al sufrimiento es el CD Arces. Esta semana pudo colocarse líder en solitario de la Liga Nacional, pero no fue capaz de derrotar al Puente Castro B. El conjunto celeste se veía superior en el césped de El Palero pero no tuvo la capacidad de materializar su superioridad en goles. Crespo y Emi lo intentaron sin suerte, pero finalmente fue Adrián quién abrió la lata antes del descanso.

Betis CFEn la segunda mitad, los leoneses reaccionaron y consiguieron empatar el encuentro en un error defensivo de los locales. A partir de la igualada, los vallisoletanos trataron de anotar el segundo gol sin suerte y el partido terminó en tablas. La próxima semana viajarán a Soria para medirse el domingo a las doce y media al CD Calasanz en el campo de San Andrés.

Por último, el único equipo que a día de hoy sigue en serios problemas es el Betis CF. Una solo victoria frente a la Arandina –el colista de la competición– y cinco derrotas es el bagaje verdiblanco.

A las cuatro derrotas anteriores, se sumó esta semana la visita a Soria, en la que repitieron tropiezo, al caer tres goles a cero contra el Numancia B. Pobrísimo arranque de competición para las condiciones de arrastres que citábamos antes.

Además hay que sumar la tormentosa situación a nivel interno que se vive en el club de Las Delicias, ya que su entrenador Sete dejó el equipo por decisión propia. Su hueco lo ocupó Luis Marcelino, el entrenador que precisamente devolvió el equipo de Regional Juvenil a Liga Nacional. Veremos si la solución se plasma en el campo el próximo sábado a las cuatro de la tarde en su visita al Burgos; pero la sensación general en este turbulento año es que el Betis estará durante la temporada, de lleno, en la pelea por evitar el descenso.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas