Luis César, más trasparente que en anteriores comparecencias, cargó contra el lateral madrileño y explicó que su salida del once se debe a continuos fallos defensivos

“Los problemas defensivos han sido los causantes de su salida”. Así explicaba Luis César este viernes en rueda de prensa las últimas y reiteradas suplencias del defensor Nacho, pues el revuelo entre afición y periodistas comenzaba a ser cada vez más notable. El que fuera uno de los fijos en los primeros partidos del Real Valladolid se cayó de la titularidad después de su partido ante el Huesca, encuentro que Sampedro ha revisado a posteriori, localizando repetidos fallos en la lateral izquierda, posición en la que actúa el futbolista.
El motivo de que el madrileño cediera su plaza al canterano Ángel es que, según las palabras de Sampedro, a reiterados despistes en defensa, que han lastrado al equipo en duelos como el del citado Huesca o el del Barça B. El relego al banquillo viene causado, por tanto, por motivos puramente deportivos, según confirma el gallego, que se aleja de cualquier otro tipo de especulación. “Jamás me cargaría un equipo por algo personal. No soy tonto ni tiro piedras contra mi propio tejado”, asegura.
A su parecer, la decisión de dar entrada al canterano responde a un interés de mejorar el rendimiento del equipo, pues Luis Cesar configura la alineación “con los mejores”. Su único fin, dice, es “ganar partidos”.
De hecho, a lo largo de su comparecencia, y para disipar cualquier tipo de duda, el míster repitió que no tiene nada en contra de Nacho, aunque, también en varias ocasiones no dudó a la hora de recordar que su rendimiento no ha sido en adecuado, ni tampoco en poner en valor las actuaciones de Ángel, que ha sido sujeto de dos penaltis en lo que va de curso. “Ojalá tuviera más laterales que sufren dos penaltis en tres partidos”, llegó a ironizar el pontevedrés.
“Hay que atacar, pero también defender”, apuntaba Luis César, dejando caer que el defensor no repliega bien en las acciones post-ofensivas. “Si Antoñito ataca y vuelve andando pues no juega”, espetó. Asimismo, y confirmando una vez más que su juego no había estado a la altura, Sampedro aseguró que cada partido los jugadores se enfrentan a un examen, uno que Nacho parece haber suspendido, pues su puesto lo ocupa ahora un compañero: “Si te equivocas y te equivocas tienes que dar la oportunidad a otro chico”.
