Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El San Agustín celebra; el Betis llora

El conjunto colegial asciende por primera vez a Liga Nacional frente a los verdiblancos, que se quedan también sin subir a Tercera

por Jesús Domínguez
9 de junio de 2025
San Agustín, Liga Nacional, regional

Foto: CD San Agustín

La “ilusión” y el “orgullo” de Las Salinas

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

El CD San Agustín es nuevo equipo de la Liga Nacional Juvenil en detrimento de un Betis CF que llora sin consuelo tras perder dos ascensos históricos el mismo día. El conjunto colegial escribe se impuso al verdiblanco en la final del play-off de la Regional Juvenil y militará por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol juvenil, mientras que los béticos, además de caer en dicha final, lo hicieron también en la de la Regional Aficionados.

Como tantas veces sucede con partidos así, los dos equipos se condenaron a tener que tirar de la épica por la igualdad manifestada tanto durante toda la temporada como en esta eliminatoria. Y es que si durante el curso ya habían estado en lucha cerrada por alcanzar la segunda posición, esta no iba a ser menos después del empate a cero de la ida. Fue distinto el guion, no obstante, porque en esta ocasión sí que hubo goles. Todos en el tramo final.

Pablo Sanz adelantó al San Agustín en el minuto 72, pero Chinedu -quién si no- alcanzó las cuarenta dianas en la temporada tres minutos después. Cuando el partido parecía abocado a la prórroga, el vertiginoso atacante vio portería otra vez y el 1-2 se convirtió en una promesa de héroe. Sucede que todo héroe tiene su antítesis, y así lo sufrió el Betis, que vio cómo Marcos Lora, en el 95′, ponía el empate a dos y llevaba el enfrentamiento al tiempo supletorio. En el 116′, al más puro ‘estilo Andrés Iniesta’, Marcos Romera, que había salido precisamente en la prórroga, hizo un tanto para la historia.

El San Agustín celebra; el Betis llora
Manuel Vallecillo, entrenador colegial, durante las celebraciones, rodeado de sus futbolistas | Foto: CD San Agustín

La primera vez del San Agustín termina de romper al Betis

A la desesperada, el Betis intentó volver a igualar la contienda, pero el corazón no fue al mismo son que las piernas y, aunque los pupilos de Ricardo Chamorro lo intentaron, los de Manuel Vallecillo se llevaron el gato al agua (e incluso pudieron sentenciar en una contra). De esta manera, el San Agustín confirmó su debut en la Liga Nacional Juvenil, una de la que disfrutará parte del plantel, puesto que son unos cuantos los jugadores que aún estarán en esta edad formativa la próxima temporada. A los verdiblancos, esta derrota les terminaría de romper.

No en vano, para cuando el equipo juvenil cayó, el aficionado había despedido también sus aspiraciones de subir tras caer en casa del Numancia B, manteniendo así el mal fario que les persigue: llevan desde el año 2000 sin jugar en Tercera. No se puede decir que no lo intentasen hasta la saciedad, dado que los futbolistas de Chemi Beltrán fueron mejores que los sorianos en el partido de ida, en el que disfrutaron de las mejores ocasiones de gol, aunque sufrieron el desatino de cara a la portería y perdieron por 0-1 por una última llegada de los rojillos.

En la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, el Numancia B fue el primero en golpear, con un tanto de Álex Ramos a los dos minutos de juego que, sin embargo, no amedrentó a los de la Finca de Canterac.  Ya en la segunda mitad, un gol de Pollete hizo soñar con que todavía se podía, aunque ese sueño duró poco tiempo; los escasos cinco minutos que Godson tardó en marcar el 2-1 que complicaba otra vez la eliminatoria. El reloj fue corriendo, cada vez más rápido y de manera inexorable, y finalmente el Betis no conseguiría la heroica, aunque cayera de pie.

Ante un vestuario roto, y con la voz entrecortada, así lo reconocería su entrenador, Chemi Beltrán, al vestuario, como se puede ver en un vídeo compartido por el club en sus redes sociales. “La temporada ha sido espectacular. Hemos hecho lo que hemos podido. No quiero que nadie se desanime y que tire la toalla, porque el año que viene lo vamos a intentar otra vez”, dijo emocionado el técnico de un Betis que hoy llora con él, y que, cuando se levante, deseará volver a hacerlo, pero de alegría, la próxima temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Betis CF Valladolid (@betiscfvalladolid)

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas