Dicen que los comienzos en una algo desconocido nunca son sencillos. Sin embargo, el San Agustín quiere ser la excepción que cumpla la regla y, al menos en la primera jornada, ha sido capaz de hacerlo, tras endosarle un 0-3 al CD Parquesol en lo que fue el primer derbi de la temporada en Liga Nacional. Así, los goles de Samuel, Romera y Víctor sirvieron para avisar al resto de equipos que no por ser el novato en la categoría va a ser la ‘cenicienta’.
Cristian Terrados, entrenador colegial, cree que esa primera y meritoria victoria, fue fruto “del esfuerzo colectivo de sus jugadores”, que, a pesar de ser nuevos en la categoría, demostraron “madurez”. “Vi al equipo muy bien: serio, solidario, trabajador y muy competitivo. Fuimos capaces de competir de tú a tú contra un gran rival”, expone en declaraciones a Blanquivioletas el técnico del San Agus, que hace hincapié, sobre todo, en esa “capacidad de competir”.
No en vano, el Parquesol trató de hacer valer su condición de local llevando el peso del juego y obligando a los visitantes a replegarse y sufrir en defensa. Sin embargo, el San Agustín supo adaptarse a ese guión y resistir los envites, consciente de que llegaría su momento para devolver el golpe. “Supimos sufrir y nos adaptamos cuando llevaron el peso del partido, que fue en la primera parte. Fuimos listos y supimos ajustar antes del descanso para darle la vuelta a las sensaciones, empezar a dominar y aprovechar las ocasiones”, reflexiona Terrados.

El debut no despista de los objetivos del San Agustín
Una vez el entrenador del San Agustín ganó protagonismo con balón, empezó a generar peligro sobre el área rival. La eficacia en ataque, unida a la solidez defensiva, terminó decantando el derbi para los del Hermanos Lesmes, que celebraron un triunfo que supone el primer paso del equipo hacia su objetivo principal, que no es otro que la permanencia. “Ese es el principal objetivo. No nos ponemos techo. Una vez lo logremos queremos, sacar los máximos puntos que podamos y llegar lo más alto posible en la tabla”, aseguró.
Con la mira puesta en permanecer un año más en la Liga Nacional Juvenil, en el San Agustín buscarán que esta temporada histórica se vertebre sobre esa frescura y la fuerza del equipo hasta conseguir ser una barrera infranqueable para sus rivales y hacer del Hermanos Lesmes un lugar en el que sacar rédito sea una misión (casi) imposible.
