El técnico del Laguna de Infantil Regional confía en que su equipo sea capaz de mantener la categoría después de alcanzar la primera mitad del campeonato en puestos de salvación

El CD Laguna de Infantil Regional lucha por asentarse en la categoría después de conseguir el ascenso el pasado verano. Fue el último en llegar, lo que retrasó la confección del plantel, y además cuenta con otros tres equipos de la capital que dificultaron más si cabe esa tarea, pero está fuera de los puestos de ascenso y su técnico, Santi Pais, contento con lo hecho hasta el momento.
“Nos tocó reforzarnos bastante para competir, porque la categoría es bastante dura. Tenemos un equipo casi nuevo, pero contábamos con un bloque bastante bueno, aunque inexperto. Empezamos bien, puntuando fuera de casa, aunque en casa se nos ha dado un poco mal. Hemos tenido una plaga de lesiones, pero hemos empezado a recuperar jugadores y confiamos en el objetivo de la permanencia”, analizó el entrenador en #HacemosCantera en Radio Marca.
Entre esos futbolistas bien podrían estar Pérez (Málaga), Villa (Real Valladolid), Yago (Real Madrid) o Adrián (Atlético de Madrid), aunque su marcha a estructuras de élite fue un obstáculo a mayores, aunque se trate de chicos de primer año. “Podrían haber aportado bastante, aunque la edad se nota, porque cuesta el cambio de la edad alevín a infantiles. Aun así, tenemos unos cuantos de primer año”, confesó.
Entre ellos se encuentra Saray, portera de gran potencial y que fue subcampeona de España alevín con la selección de Castilla y León. “Debajo de los palos es una pasada, y tiene un compromiso impresionante. Se nota la edad, el cuerpo, pero tiene una proyección espectacular”, comentó Pais, que habló de ciertas dificultades globales de adaptación sobre todo en jugadas a balón parado, debido a esa diferencia física.
Con todo, el entrenador lagunero percibe que “el nivel en Valladolid es muy fuerte, con muy buenos equipos”, ya que ve al Parquesol “a un nivel altísimo”, a la Sur “con mucha calidad” y al Real Valladolid con el potencial que acostumbra la entidad. En ese contexto, y teniendo en cuenta la intensidad y el compromiso de los que pretende impregnar a su plantel, cree que lo están “haciendo muy bien” y cifra la salvación en treinta puntos, el doble de lo que han conseguido en la primera vuelta.
Para concluir, tuvo buenas palabras hacia el proyecto de club que está llevando a cabo el CD Laguna: “Los coordinadores están haciendo un buen trabajo. La idea es mantener este equipo y los equipos juvenil y aficionado están en posiciones muy buenas. Ojalá puedan conseguir el ascenso a Regional”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 20:57:)
